El 'popular' Obdulio Pérez, nuevo alcalde de Cómpeta tras la renuncia del anterior regidor

EUROPA PRESS

Pérez, que ocupó el segundo puesto en la candidatura del PP en las pasadas elecciones municipales --aunque, al igual que el propio Torres y el resto de miembros de la lista, concurrió como independiente-- ejercía hasta ahora como primer teniente de alcalde y responsable de las concejalías de Hacienda, Infraestructuras, Tráfico y Limpieza.

El regidor ha sido elegido con los votos favorables de los ediles del PP, que cuenta con ocho de los once ediles de la corporación, aunque al pleno sólo han acudido siete, pues Gwen Ferber, la concejala que sustituirá al exalcalde, aún no ha tomado posesión de su acta. Por su parte, los otros dos grupos con representación municipal, IU y PSOE, que tienen dos y un representante, respectivamente, han votado a favor de sus candidatos.

El nuevo alcalde ha expresado a Europa Press su "ilusión" por el inicio de esta nueva etapa y ha reconocido que, aunque no esperaba convertirse en alcalde cuando concurrió a las elecciones, "es algo que alguna vez se pasa por la cabeza que pueda suceder siendo, como yo era, el número dos de la lista, ya que siempre puede producirse una renuncia por cualquier motivo".

Pérez ha asegurado que afronta el reto de la Alcaldía "con mucha ilusión y muchas ganas de hacerlo bien", al tiempo que ha señalado como objetivos prioritarios de lo que queda de mandato la finalización del aparcamiento que se está construyendo en el pueblo y, fundamentalmente, la construcción de un nuevo centro de salud.

"El centro de salud, pese a las dificultades de financiación que existen hoy en día, es la gran prioridad, pues el que tenemos actualmente lo compartimos tres o cuatro pueblos, tiene el espacio que tiene y no permite cubrir adecuadamente las necesidades de los usuarios", ha explicado.

Según ha detallado, el Ayuntamiento baraja dos alternativas para el nuevo ambulatorio, construirlo desde cero en una parcela de la que dispone el Consistorio, o bien aprovechar un local de unos 300 metros cuadrados cuya estructura ya está construida como parte del aparcamiento para finalizar su obra, adecuarlo y habilitarlo como centro de salud.

Mostrar comentarios