Obras Públicas mejorará "a finales de 2017 o principios de 2018" los accesos a Sel de Suto y la Alcomba

EUROPA PRESS

La Consejería de Obras Públicas y Vivienda del Gobierno de Cantabria acometerá la mejora de las carreteras de acceso a las localidades de Sel de Suto y la Alcomba, cuyos proyectos serán redactados el año que viene para que los trabajos puedan arrancar "a finales de 2017 o principios de 2018".

Así se lo ha trasladado el titular de este departamento, José María Mazón, al alcalde de Ruesga, Jesús Ramón Ochoa, a quien también ha informado que la Consejería afrontará también en 2017 la pavimentación del núcleo de la localidad de Matienzo.

En relación a la mejora de las carreteras de acceso a Sel de Suto y la Alcomba, Mazón ha recordado que se trata de dos obras que vienen siendo demandadas "desde hace muchos años" y que se encuentran incluidas en el Plan de Carreteras Autonómicas.

Además, dentro del cometido del Servicio de Vías y Obras Municipales, Ochoa ha solicitado a Mazón algunas "pequeñas actuaciones" que serán ejecutadas de acuerdo con las disposiciones presupuestarias.

Entre éstas se encuentra una obra de supresión de barreras arquitectónicas en la rampa de entrada del edificio del Ayuntamiento y otra de eficiencia energética, ha informado en un comunicado el Gobierno de Cantabria.

En el transcurso de la reunión, el alcalde y el consejero han estudiado también la ejecución de una serie de obras pequeñas, "que son muy valoradas por los vecinos".

Asimismo, Ochoa ha recordado que el Ayuntamiento va a conceder unas ayudas para la natalidad y la compra de libros, dentro de la política desarrollada para, dentro de lo posible, contribuir a fijar la población en el municipio.

Mostrar comentarios