Obras Públicas construirá un paseo peatonal entre Ruerrero y la ermita de Cadalso, por 380.000 euros

  • La Consejería de Obras Públicas va a construir un paseo peatonal entre Ruerrero y la ermita rupestre de Cadalso, dentro del margen derecho de la carretera autonómica CA-275, que llega hasta el límite con Palencia, entre los kilómetros 0,2 y 1,7. El proyecto tiene un presupuesto de 380.445 euros y un plazo de ejecución de seis meses.
Obras Públicas construirá un paseo peatonal entre Ruerrero y la ermita de Cadalso, por 380.000 euros
Obras Públicas construirá un paseo peatonal entre Ruerrero y la ermita de Cadalso, por 380.000 euros
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El consejero José María Mazón ha presentado el proyecto en Valderredible, junto con el alcalde, Fernando Fernández, y otros miembros de la Corporación municipal, ha informado el Gobierno en un comunicado.

Según ha explicado, de esta forma se establecerá un recorrido seguro, entre las localidades de Ruerrero y Cadalso, a lo largo del margen derecho de la carretera CA-275, facilitando así la visita a la ermita de Cadalso, en respuesta a una demanda de los habitantes de esta comarca.

Además, se contempla la construcción de un parking, de 10 plazas, a la entrada del pueblo de Cadalso, junto a la ermita, declarada Bien de Interés Cultural, para facilitar el aparcamiento a los visitantes.

En suma, las actuaciones incluidas en el proyecto persiguen favorecer la movilidad entre los habitantes de Ruerrero y Cadalso; incentivar los desplazamientos sostenibles en detrimento del vehículo; mejorar las infraestructuras del municipio y adecuar la zona de la ermita.

Por ello, en todas ellas se intentará provocar la mínima afección posible, ha destacado el Ejecutivo, que ha explicado también que se ha buscado un trazado lo más directo posible entre los puntos de origen y destino, así como facilitar su implantación con el menor coste.

SENDA PEATONAL

La senda peatonal se compone de un carril de 1,80 metros de ancho y una distancia de seguridad con la carretera de 0,50. A lo largo de ella se colocaran bolardos reflectantes cada 25 metros para asegurar la delimitación del carril y evitar que la invasión de los vehículos.

Por otro lado, se construirá un tramo de acera en Ruerrero, con una anchura de 1,80 metros, en el margen izquierdo de la carretera CA-275, hasta llegar a la marquesina ubicada al final de la localidad, con una longitud de 187 metros.

La sección tipo de la explanada que conformará la senda peatonal estará compuesta por una capa de rodadura con terminación en color rojizo, que será negro en el caso del parking.

Además, se llevará a cabo la restitución del vallado de cerramiento de fincas particulares, y se pintarán marcas viales a lo largo de toda la senda peatonal. Y se repondrán todas las señales verticales.

En el tramo de acera de Ruerrero se instalará una nueva iluminación, con farolas de 9 metros de altura.

Mostrar comentarios