Oviedo conmemora el Día Internacional de las Mujeres apelando al "compromiso sincero" para alcanzar la igualdad real

Oviedo conmemora el Día Internacional de las Mujeres apelando al "compromiso sincero" para alcanzar la igualdad real
Oviedo conmemora el Día Internacional de las Mujeres apelando al "compromiso sincero" para alcanzar la igualdad real
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El alcalde de Oviedo, Wenceslao López; junto a la vicealcaldesa, Ana Taboada; la concejala de Igualdad y Atención a las Personas, Marisa Ponga; la portavoz de Izquierda Unida, Cristina Pontón; el edil de Ciudadanos, Luis Zaragoza; y Nerea Eguren Adrián, directora general de Planificación, Ordenación e Innovación Social del Principado, han participado este mediodía en un acto institucional en el balcón principal del Ayuntamiento en el que se ha incidido en la importancia de celebrar esta señalada fecha y "no bajar la guardia" el resto del año.

En concreto, Marisa Ponga ha leído el documento en el que se insta a las administraciones públicas a "convertirse en el motor de ese cambio social que de una vez por todas logre desterrar la lacra de las violencias machistas".

"En los próximos días Oviedo acogerá decenas de actividades que miran con ojos de igualdad hacia el arte, la música, el deporte, el cine, el diálogo. Un programa pensado para que todos y todas las ovetenses encuentren su espacio y compartan un rato de su tiempo con nosotros y nosotras. Porque en el Ayuntamiento de Oviedo creemos que la política de Igualdad no es compartimento estanco, ha de alcanzar todos los ámbitos de actuación: la educación, la cultura, la participación, el deporte, la salud... Os animo a todos y todas a que busquéis vuestro hueco dentro del amplio programa de actividades que hemos preparado", señaló.

Además, hizo referencia a la colocación de ocho carteles en la fachada del Ayuntamiento con mujeres representativas de la revindicación histórica de la igualdad y la lucha contra los convencionalismos en sociedades lastradas por el machismo, tales como Malala, las hermanas Mirabal, Rosa Parks, Simone de Beauvoir, Clara Campoamor, Hedy Lamarr, Ana Lovelace y Olimpia de Gouges.

Tras el acto institucional, amenizado por las mujeres de la Banda de Gaitas 'Ciudad de Oviedo' ante decenas de ciudadanos y ciudadanas, los miembros de la corporación se desplazaron al Campo San Francisco para enterrar una cápsula del tiempo preparada por alumnos de varios centros del municipio para evidenciar su compromiso para lograr un futuro en igualdad.

Mostrar comentarios