MUNDIAL 2018: Silva dirige a la mejor España para vencer a Israel (4-1) y acercar el pase al Mundial

El PAR reclama una "rápida solución" para el estado de la villa romana de La Malena


ZARAGOZA|
El PAR reclama una "rápida solución" para el estado de la villa romana de La Malena

El PAR reclama una "rápida solución" para el estado de la villa romana de La Malena ZARAGOZA | EUROPA PRESS

El Partido Aragonés (PAR) ha reclamado una "rápida solución" para el "precario" estado en que se encuentra la villa romana de La Malena, situada en la localidad zaragozana de Azuara.

Invitados por el concejal del PAR en Azuara, Rubén López, la presidenta provincial del PAR, Carmen Herrero, la senadora Rosa Santos y la diputada en las Cortes de Aragón, Lucía Guillén, han visitado el yacimiento y han mostrado su apoyo a la iniciativa de la Asociación AVIROMA para recuperar y difundir los restos arqueológicos de Azuara.

En la reunión mantenida con la representación del PAR, AVIROMA ha dejado patentes las iniciativas y propuestas realizadas hasta la fecha por la asociación para garantizar la conservación de La Malena y ha manifestado la unanimidad de los grupos políticos representados en el Ayuntamiento de Azuara.

La presidenta provincial del Partido Aragonés, Carmen Herrero, ha pedido soluciones "urgentes" y ha recordado "la importancia del patrimonio y su puesta en valor, además, como elemento de dinamización de una comarca sumamente despoblada y envejecida que cuenta con reclamos turísticos de la importancia del pueblo viejo de Belchite, Almonacid de la Cuba o Fuendetodos".

Tras visitar La Malena, y comprobar el estado de la zona donde está ubicada la villa romana "y el daño irreversible que están sufriendo los mosaicos", Herrero ha solicitado que los presupuestos del Gobierno de Aragón "contemplen una dotación suficiente para afrontar las actuaciones necesarias para garantizar su conservación y restauración".