PP-A acusa a Díaz de "sellar una alianza" con Podemos y le pide explicaciones ante moción de censura en Priego

  • La secretaria general del PP-A, Loles López, ha acusado a la presidenta de la Junta y aspirante a la Secretaría General del PSOE, Susana Díaz, de tener una "alianza más que sellada y firmada" con Podemos, que abre a esta formación "las puertas de las instituciones", poniendo como ejemplo el Ayuntamiento de Priego de Córdoba, donde PSOE y Podemos apoyan una moción de censura contra el gobierno del PP.
EUROPA PRESS

En rueda de prensa, López ha pedido explicaciones a Susana Díaz sobre los motivos de esta moción de censura para "desalojar a quien ganó en las urnas" y ha destacado que Priego de Córdoba "no es un hecho aislado", sino que son muchos los municipios en los que PSOE-A y Podemos van de la mano. De hecho, la dirigente 'popular' ha citado hasta 15, aunque ha indicado que podría decir "muchos más".

En concreto, ha mencionado Sevilla, Córdoba, Granada, Cádiz, Jerez de la Frontera, Chiclana, El Puerto de Santa María, Albolote, Guadix, San Juan del Puerto, Benalmádena, Torremolinos, Marbella, Ronda y Rincón de la Victoria. En su opinión, ello demuestra que Susana Díaz se ha construido un "disfraz político de moderación y distancia" con Podemos para distanciarse de Pedro Sánchez, "pero por la puerta de atrás mete al populismo en las instituciones".

López, que asegurado que fue el PSOE-A quien lanzó "el bulo" de que Podemos y PP-A podían alcanzar un acuerdo para una moción de censura en Andalucía, ha señalado que la presidenta de la Junta actúa "con el látigo o el salvavidas" con Podemos, en función de sus intereses, lo que supone "un engaño premeditado" a los andaluces.

Así, tras dejar claro que el PP-A "nunca pacta con Podemos" porque están en "las antípodas", la secretaria general de la formación ha indicado que Susana Díaz se está "dejando la piel" en Cataluña y en otros lugares para convertirse en la secretaria general del PSOE, "pero también se está dejando la credibilidad".

La dirigente 'popular' ha afirmado que la presidenta de la Junta debería "tomar nota" del resultado de las elecciones en Francia y saber que "cuando se le da alas al populismo, éste llama a la puerta". "Frenar el populismo depende de que se frene en todas las instituciones", ha zanjado López.

Mostrar comentarios