PP de Alcalá de Guadaíra no renunciará al proyecto completo de la carretera A-392

  • Presentará una moción en el Pleno Municipal para que todos los grupos reclamen a la Junta de Andalucía que no haya nuevos retrasos en las obras y que se ejecuten tal y como estaban proyectadas
EUROPA PRESS

El Partido Popular de Alcalá de Guadaíra "no va a renunciar a que la reforma de la carretera A-392 entre Alcalá de Guadaíra y Dos Hermanas se ejecute tal y como estaba proyectada y presupuestada". "No es ni lícito, ni justo para la ciudad, que después de esperar la obra durante 20 años y de que haya estado paralizada durante cinco, se recorte ahora tanto en su trazado como en sus características", dicen los 'populares'.

Por ello, el PP presentará una moción en el próximo Pleno Municipal para instar a la Junta de Andalucía a que acometa el proyecto "tal y como estaba contemplado". Es decir, que "el desdoble de la carretera termine en el casco urbano de Alcalá de Guadaíra y no un kilómetro antes", dicen. "Algo que resulta incomprensible, ya que supondría crear un cuello de botella que haría inútil la ampliación anterior".

Así se pregunta que "qué sentido tiene desdoblar una carretera para luego embutirla en un solo carril por sentido en el tramo con más tráfico". También pedirán que "se construya el carril bici prometido en paralelo al resto de la obra", ya que "hacerlo en otro momento supondría un gasto añadido y además dudamos mucho de que de postergarse llegue a realizarse en alguna ocasión".

En la moción, el PP de Alcalá de Guadaíra también pedirá que no haya más retrasos ni incumplimientos en las obras. "Después de cinco años de paralización no es de recibo que ahora, que tras la presión política y ciudadana se han retomado las obras, se vuelvan a ralentizar". "Al ritmo actual es imposible que la carretera esté acabada en el primer semestre de 2018 como indica la Junta de Andalucía", aseguran.

La intención del PP es que todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra se sumen a su propuesta para la carretera, ya que se trata de "una obra clave para el desarrollo de la ciudad y una reclamación que es de justicia".

También esperan que se sume a ella el Gobierno municipal socialista y que "anteponga los intereses de Alcalá de Guadaíra, que necesita imperiosamente esta obra, a su deseo de no molestar a los responsables de la Junta de Andalucía".

El PP alcalareños dice que "no va a cejar en su lucha por conseguir que la carretera A-392 suponga una ventaja para Alcalá y no el problema que es desde hace décadas". Así lo ha hecho en estos años con "numerosas reclamaciones a la Junta, con su participación en las movilizaciones realizadas en este sentido y con la presentación de propuestas en Pleno para reclamar su ejecución y la reactivación de las obras".

Mostrar comentarios