El PP propone en Asturias ligar la permanencia de cargos políticos al cumplimiento de objetivos

  • El Partido Popular de Asturias llevará al 17 Congreso que celebrará este próximo sábado una ponencia, titulada 'Sociedad y Partido: Un compromiso con la transparencia y la innovación', en la que, entre otras cosas, propone ligar la permanencia de cargos políticos al cumplimiento de objetivos.
EUROPA PRESS

Así lo ha indicado, en rueda de prensa en la sede 'popular' de Gijón, el vicesecretario de Transparencia y concejal del Ayuntamiento de Carreño, José Ramón Fernández, coordinador del equipo de trabajo, quien ha estado acompañado por la concejala del PP de Oviedo, Cristina Fernández; el vicepresidente de la Comisión regional de Medio Ambiente, José Luis Martín Fandiño; y el concejal del Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio, Alfonso Orviz.

La propuesta 'popular' se incluye en uno de los apartados de la ponencia, referido a la Administración y gestión pública, en el que defienden también el principio de estabilidad presupuestaria o la simplificación de tramites a la hora de crear una empresa. También reclaman unos mejores controles en la Administración y la creación de un órgano sanción ante el incumplimiento de la Ley de Transparencia y Buen Gobierno, así como evitar injerencias políticas en el trabajo de los técnicos de la Administración. Además, se muestran a favor de la reducción del sector público.

La ponencia, a través de sus 78 párrafos, consta en total con seis grandes apartados en los que se apuesta por la familia, por la recuperación de la confianza de los ciudadanos en las instituciones y los partidos políticos y la reunificación del centro derecha liderada por el PP.

Entre sus propuestas, está el reivindicar una política en defensa de los intereses de los ciudadanos y no de los partidos; una apuesta por el diálogo y el pacto y por la clase media, "que es un poco la olvidada", ha destacado Fernández.

'MEA CULPA' ANTE LA CORRUPCIÓN

Este también ha visto necesario entonar el 'mea culpa' ante casos de corrupción o el alejamiento de los problemas ciudadanos, al considerar importante reflejar que desde la política se reconocen los errores. Para lograr esto, es preciso, a ojos del PP, "más honestidad y eficacia", aumentar la excelencia de las personas que están en la política y que se designe para los cargos de responsabilidad a las personas más preparadas desde el punto de vista de mérito y capacidad. Otra propuesta es comprometer una revisión anual del cumplimiento del programa electoral.

En el ámbito de las personas, el PP cree que la mejor política social es crear empleo, incidiendo en la inserción laboral y la formación y no tanto la cultura de la subvención. Unido a ello, quieren que el Salario Social necesario se ligue a un objetivo de inserción laboral. A esto ha sumado la mejora de la calidad de educación, el ayudar a los emigrantes a retornar a Asturias y que la movilidad geográfica de los jóvenes sea voluntaria y no por tener que buscarse la vida fuera de la región.

En el campo de la familia, uno de los objetivos "estratégicos" para el PP, se busca una política transversal, con gratuidad de la enseñanza de 0 a 3 años, ayudas directas a la natalidad, reducción de impuestos, racionalización de horarios, medidas de conciliación, crear una ley de red de apoyo a la mujer embarazada y luchar contra la despoblación del campo asturiano.

En un último apartado, referido a las entidades locales, se pide vincular la política de inversiones a los objetivos, al tiempo que el PP asturiano hace una defensa de la Ley de Reforma Local. Especialmente muestran un rechazo "claro" a la idea del Principado de crear el Área Metropolitana Central de Asturias a través de un consorcio, al considerar que se persigue menos control parlamentario y supondría más coste y más burocracia.

Mostrar comentarios