PP y Blanca Puede presentan una moción de censura contra el alcalde socialista de Blanca (Murcia)

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El Partido Popular y la formación independiente Blanca Puede --desligada de Podemos-- han presentado una moción de censura para desalojar al alcalde socialista de Blanca (Murcia), Pedro Luis Molina, según ha confirmado a Europa Press el vicesecretario de Organización del PP regional, Fernando López Miras.

En concreto, cabe recordar que PSOE gobierna la Alcaldía con una minoría de cuatro concejales, mientras que el PP cuenta con seis ediles y Blanca Puede con dos, que aunarán sus fuerzas para desalojar al alcalde socialista, según las mismas fuentes.

López Miras ha recordado que la moción de censura ha sido negociada entre los concejales del PP y de Blanca Puede en el municipio, e implica que la Alcaldía pasaría a estar gobernada por el PP hasta que finalice la legislatura.

En concreto, la nueva alcaldesa sería la concejala del PP Esther Hortelano, según López Miras, quien ha desmentido que el acuerdo implique repartirse o alternarse en el gobierno municipal. "No se plantea que el PP haga alcalde a nadie que no sea del Partido Popular", ha zanjado.

Fueron los ediles del PP en el Ayuntamiento de Blanca los que transmitieron a la dirección regional del Partido Popular la posibilidad de realizar la moción de censura, y el partido decidió que lo "razonable" era someter la decisión al voto de una asamblea en la que estuvieran representados todos los afiliados del PP en el municipio.

López Miras ha explicado que los ediles de Blanca Puede, que es una formación independiente que no pertenece a Podemos, "asumieron todo el programa electoral del PP y la Alcaldía sería para el Partido Popular" en base a esta moción de censura.

El PP regional cree que esta moción de censura "es coherente con lo que ha mantenido el Partido Popular, ya que implica que tiene que gobernar la fuerza más votada, que en Blanca es el PP", según López Miras, quien explica que la moción de censura tendrá que votarse en un plazo de 15 días a partir de su presentación.

PODEMOS ACLARA QUE BLANCA PUEDE "NO ESTÁ AVALADA"

En este sentido, Podemos Región de Murcia ha querido dejar claro que la candidatura Blanca Puede "es independiente y no está avalada por la formación en la Región de Murcia", según informaron fuentes del partido en un comunicado.

En concreto, el Secretario de Organización de PODEMOS Región de Murcia, Antonio Urbina ha explicado que la formación Blanca Puede "se ha desvinculado de Podemos y de las bases del partido en el municipio desde hace tiempo".

Además, ha señalado que "ni la Secretaría General ni la Ejecutiva Regional de Podemos Región de Murcia comparten ni aprueban la decisión llevada a cabo por los actuales concejales e integrantes de la formación Blanca Puede", ha concluido Urbina. Igualmente, la asamblea de inscritos en la localidad "ya ha reiterado en varias ocasiones su oposición a las actuaciones de estos concejales", según las mismas fuentes.

En este sentido, el secretario de Organización de Podemos en la Región de Murcia ha recordado que "la moción de censura presentada por Blanca Puede no ha sido nunca avalada por la asamblea de inscritos de PODEMOS en la localidad, ni Francisco Javier Rodríguez forma parte ya de ningún órgano del partido ni a nivel local ni regional".

Urbina ha avanzado que Podemos Región de Murcia remitirá a la Comisión de Garantías del partido toda la información "para que se haga efectivo formalmente y con garantías lo que ya es un hecho: que los concejales de Blanca Puede no son concejales de Podemos".

Mostrar comentarios