PP pide más control en los billetes a Cíes, pero cree una "solemne estupidez" ver intencionalidad de la Xunta

  • El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Vigo ha reclamado a la Xunta que se refuercen los mecanismos de control en la venta de billetes de las navieras que viajan a las islas Cíes, pero ha advertido de que insinuar que el Gobierno gallego ha actuado "a propósito" para generar un caos o dañar la imagen del Parque Nacional es "una solemne estupidez".
EUROPA PRESS

Así lo ha manifestado el concejal 'popular' vigués Miguel Fidalgo quien, en una rueda de prensa, ha mostrado el respaldo de su grupo a la Xunta y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por intervenir el pasado fin de semana para evitar el desembarco de pasajeros en las islas, una vez que se había superado el cupo de visitantes.

A ese respecto, ha criticado el "afán recaudatorio" de las navieras, por vender más billetes de los permitidos, y ha reclamado a la Xunta que sea "contundente" e imponga a las empresas "sanciones proporcionales a los daños" causados a la imagen del Parque Nacional y del sector turístico. "La principal prioridad de cualquier responsable político e institución seria tiene que ser proteger el Parque", ha puntualizado.

Con todo y con eso, Fidalgo ha reconocido que hay que hacer "autocrítica" porque "algo no ha funcionado bien". Así, ha pedido que se abra una "investigación y se llegue al fondo" para saber qué paso, al tiempo que ha reclamado "que se refuercen los mecanismos de control en la venta de billetes".

No obstante, y en alusión a las críticas del alcalde de Vigo sobre la actuación de la Xunta, ha matizado que "decir que fue a propósito (para dañar la imagen de las islas) es una barbaridad y una solemne estupidez".

"Eso solo se le ocurre a alguien con la mente muy retorcida", ha añadido, y ha recordado que, hasta ahora, el gobierno gallego es la única administración que ha presentado una candidatura para que Cíes y el resto del Parque Nacional sean reconocidas como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Mostrar comentarios