PP y Cs piden una comisión de investigación para esclarecer la fiesta con 'stripper' en dependencias municipales

  • PP y Ciudadanos en Alcalá de Henares han registrado este martes la petición de celebración de una sesión extraordinaria del pleno para reclamar la apertura formal de una comisión de investigación que "aclare y depure responsabilidades" por la fiesta con una 'stripper' celebrada el pasado 3 de marzo en dependencias municipales.
PP y Cs piden una comisión de investigación para esclarecer la fiesta con 'stripper' en dependencias municipales
PP y Cs piden una comisión de investigación para esclarecer la fiesta con 'stripper' en dependencias municipales
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según ha informado la formación naranja en un comunicado, el portavoz de Ciudadanos en Alcalá de Henares, Miguel Ángel Lezcano, ha defendido la celebración de esta comisión de investigación porque "es necesario que se depuren las responsabilidades si las hubiera".

"La imagen de la ciudad y las posibles responsabilidades políticas, deben ser aclaradas e investigadas ante la falta de información y ocultismo del alcalde", ha indicado.

Lezcano ha destacado su "preocupación ante las formas utilizadas desde el equipo de Gobierno" tras la celebración de un "espectáculo erótico festivo".

El portavoz de Ciudadanos ha insistido en asegurar que "la información reservada abierta puede ser una pieza más a la hora de dirimir responsabilidades entre los trabajadores, pero no es suficiente, ante una acción así", en la que hay un "supuesto consentimiento y un cargo de máxima responsabilidad que supuestamente autoriza el bochornoso y lamentable espectáculo".

Así, ha defendido que "la celebración de esta sesión plenaria será esclarecedora y necesaria para que se depuren las responsabilidades políticas del equipo de gobierno", y ha criticado que "ninguno de los concejales responsables de las áreas instaladas en el Parque municipal de Servicios ha comparecido, ni ha dado explicación alguna en referencia a lo ocurrido".

Por su parte, el portavoz del Grupo Popular, Víctor Chacón, ha afirmado que el alcalde "tiene un plazo máximo de 15 días hábiles para convocar ese Pleno en el que votar la constitución de la comisión".

Según ha informado el Grupo Popular en un comunicado, el portavoz municipal ha lamentado el "clamoroso silencio del alcalde socialista (Javier) Rodríguez Palacios, que ni ha informado de nada a la oposición, ni ha dado una sola explicación a los vecinos de Alcalá".

Asimismo, ha denunciado que tampoco han dado ninguna explicación los dos concejales del Gobierno tripartito que "consintieron e incluso, según testigos, asistieron a la fiesta".

"Se ha llegado a negar que se den explicaciones en el Pleno Municipal. En la Junta de Portavoces del 15 de marzo horas después de que saltara el escándalo, se solicitó que se incluyera en el Pleno por la vía de urgencia la comparecencia del Concejal de Obras y Servicios, pero el alcalde se negó", ha afeado el popular.

En opinión del popular, la información reservada abierta "puede dirimir las responsabilidades de los trabajadores municipales; pero no sobre las responsabilidades políticas que existen, sobre cuestiones como la autorización y presencia por parte de concejales del Equipo de Gobierno que ha sido confirmada por los propios trabajadores municipales".

Por su parte, fuentes del Ayuntamiento alcalaíno han señalado a Europa Press que los servicios jurídicos municipales les trasladaron que la fórmula más adecuada para esclarecer lo ocurrido era la información reservada.

Mostrar comentarios