El PP califica la visita de Díaz como la de "una presidenta sin credibilidad a un alcalde inhabilitado"

  • El coordinador del grupo del PP en el Ayuntamiento de Granada, Juan Antonio Fuentes, ha calificado este jueves la visita de Susana Díaz al Consistorio como la de "una presidenta sin credibilidad a un alcalde inhabilitado".
El PP califica la visita de Díaz como la de "una presidenta sin credibilidad a un alcalde inhabilitado"
El PP califica la visita de Díaz como la de "una presidenta sin credibilidad a un alcalde inhabilitado"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En rueda de prensa, Juan Antonio Fuentes ha subrayado que el encuentro institucional se produce nueve meses después de la llegada de Francisco Cuenca (PSOE) accediera a la Alcaldía.

Díaz no visitaba el Ayuntamiento desde noviembre de 2015 y la última vez que estuvo en Granada fue en julio de 2016, con motivo de la inauguración del Biodomo del Parque de las Ciencias, ha apuntado Fuentes, quien ha vinculado "esta prolongada ausencia" a la falta de "sintonía" con Cuenca a lo que "seguramente ha contribuido" que "esté imputado por la presunta comisión de tres delitos".

En opinión de Fuentes, además, Cuenca "no tiene ningún peso político" y es "un alcalde incapaz, investigado por la Justicia, sin proyecto de gobierno y que está llevando a Granada a la parálisis total".

El concejal 'popular' entiende que la reunión, al menos, podría servir para que el regidor fuera con la presidenta "tan beligerante como lo es con el Gobierno del PP" y le reclamara una serie de actuaciones como los dos hospitales completos.

También ha incidido en la necesidad de que la Alhambra se implique en el desarrollo y la mejora del Albaicín pues tanto el monumento como el barrio son Patrimonio Mundial de la Unesco.

Otras obras pendientes que ha recordado el PP son las VAU, el cierre del anillo, el Espacio Escénico, el centro de salud de Bola de Oro o la reforma del edificio judicial de La Caleta, con el consiguiente traslado a ese lugar de dependencias "que nos están costando alquileres millonarios".

El coordinador del grupo del PP entiende que el encuentro "debería servir para que Cuenca exigiera a la presidenta regional la importante deuda que la Junta mantiene con el Ayuntamiento". "Son siete millones de euros que nos vendrían muy bien para cuadrar de una vez los presupuestos municipales", ha subrayado.

Por su parte, el portavoz adjunto del grupo, Antonio Granados, ha dicho que la visita es "la esencia de la absoluta parálisis de gestión de las dos administraciones" y ha hecho mención a "otras asignaturas pendientes, como la rehabilitación de Santa Adela, que acumula seis meses de retraso por algo tan absurdo como que dos administraciones del mismo color político no se ponen de acuerdo para firmar un convenio".

Asimismo, ha relacionado la visita con la posible aspiración de Díaz a competir por la Secretaría General del PSOE.

En ese sentido, Granados ha apuntado a que quizás venga "a pedir apoyo a los secretarios locales y provinciales de su partido, que ahora están con Pedro Sánchez", o a hablar con el alcalde de Jun, José Antonio Rodríguez Salas, "que también lo está y al que no dejan entrar como diputado provincial" por ese motivo.

Mostrar comentarios