PP considera "indigno" que Diputación "no solucione deficiencias" en la entrada a Alhendín

PP considera "indigno" que Diputación "no solucione deficiencias" en la entrada a Alhendín
PP considera "indigno" que Diputación "no solucione deficiencias" en la entrada a Alhendín
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según ha informado el PP en una nota, el Ayuntamiento de Alhendín acometió el arreglo integral de la avenida de Andalucía con una inversión enmarcada en los Planes de Obras y Servicios de la Diputación, correspondiente al periodo 2011-2015. Sin embargo, "20 meses después de haber terminado la obra como tal, la Diputación no la ha recibido ni la ha terminado, como tampoco soluciona las notables deficiencias de la misma", han lamentado los populares.

La diputada provincial del PP Inmaculada Hernández ha visitado la obra junto al alcalde de Alhendín, Francisco Rodríguez, y su equipo de gobierno, para comprobar personalmente el estado de las obras. Así, el primer edil del PP ha explicado que "lo más visible" es el pavimento "irregular y deteriorado" que presenta uno de los carriles.

Sin embargo, la "mayor irregularidad" de la obra está en que, "literalmente, falta una parte del acerado", pendiente de que la Diputación acometa su terminación, después de que el Ayuntamiento "haya pagado la expropiación de los terrenos que permiten continuar la acera".

"Las obras debe acometerlas la Diputación y aún no ha movido una sola piedra", ha denunciado Rodríguez, quien ha alertado sobre que la avenida de Andalucía es muy transitada por vehículos y peatones, "quienes se juegan la vida porque falta un trozo de acerado y no se puede continuar caminando sin tener que pisar la calzada o cruzar al otro lado".

En esta línea, el alcalde de Alhendín ha pedido "amparo" al Grupo Popular en la Diputación para que "medie" ante el gobierno de José Entrena y la obra, que ya está ejecutada, se finalice, se reciba y "las deficiencias que aún presenta, se solventen cuanto antes".

Rodríguez ha explicado que han sido varias las reuniones las que ha mantenido con el diputado de Obras, José María Villegas, con técnicos de la Diputación y con representantes de la empresa adjudicataria. "Me llama mucho la atención que el presidente de la Diputación diga, por activa y por pasiva, que es la hora de los alcaldes y que a todos los alcaldes nos trata por igual, pero al alcalde de Alhendín no hace más que darle varapalos", ha recriminado Rodríguez.

"20.000 EUROS MENOS PARA ALHEDÍN"

En este punto, ha recordado la denuncia que meses atrás hacía el propio Rodríguez respecto a los 20.000 euros que el gobierno socialista de la Diputación le había "quitado" a Alhendín de la asignación que le corresponde por tener la planta de tratamiento de residuos en su término municipal "para dárselos a La Malahá, solo porque el alcalde es también el diputado de Obras".

Por su parte, la citada diputada provincial del PP ha achacado la situación que se "sufre" en Alhendín a la "parálisis institucional" que vive la Diputación. "Este año no hay Planes de Obras y Servicios, no hay inversiones en carreteras y no son capaces de terminar los proyectos antiguos", ha criticado la popular.

"La Diputación tiene la responsabilidad de terminar esta obra y no se ha firmado el acta de recepción porque adolece de vicios ocultos y vicios que se ven, como que la acera no está terminada", ha añadido, toda vez que se ha comprometido a mediar ante el gobierno de la institución, aunque "teme que la respuesta sea la misma de siempre, que lo están pensando".

Por último, ha señalado que "pasan los días y los meses y lo que tenemos es una obra sin terminar", por lo que le piden que "se pongan a trabajar, y si no son capaces de proponer nuevos proyectos, al menos que terminen los que están pendientes", ha concluido Inmaculada Hernández.

Mostrar comentarios