El PP acusa a Espadas de convertir el proyecto de Marqués de Contadero en "un problema" pese a su financiación

  • Frente a la negativa de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento hispalense a aceptar como acabadas las obras de construcción del centro de atención integral al visitante del paseo de Marqués de Contadero, contratadas en 2015 a la empresa Constructora San José S.A., el portavoz del Grupo popular, Alberto Díaz, ha advertido de que el Gobierno local del socialista Juan Espadas ha convertido en "un problema" un proyecto que no estaba en tal situación.
EUROPA PRESS

Mientras el Gobierno local lleva ya tiempo insistiendo en que las obras están en su "fase final" y ve diferencias "poco significativas" con la empresa adjudicataria sobre el estado de las obras, Díaz ha manifestado, en un comunicado, que desde el PP, el 9 de febrero ya vaticinaron lo que iba a suceder. Ese día, el PP denunció "nuevamente la incapacidad de Espadas de gestionar cualquier obra y cualquier asunto". "Ese día dijo que en mes o mes y medio estaría abierto, pero han vuelto a rechazar la obra", avisa.

Díaz ha manifestado, así, que "una obra adjudicada, una obra financiada, una obra sin problemas, Espadas la convierte en un problema, y todo por la incapacidad de gestión de un gobierno sin rumbo y a la deriva, un gobierno que es la primera vez que para aprobar un presupuesto, necesita el voto de calidad del alcalde, que cada vez da más señales y síntomas de los gobiernos de Monteseirin".

"Es la primera vez en la historia de una administración pública que se disuelve un ente público, porque ayer se inició el trámite de disolución del Consorcio de Turismo, y todavía no saben a día de hoy que van a hacer y tienen que recurrir a asesorías externas que pagamos todos, para que les digan que hacer. Eso se llama incapacidad para gobernar una ciudad como Sevilla", ha reiterado Díaz.

El portavoz del Grupo Popular ha concluido, finalmente, aseverando que "cuando se antepone los intereses personales por encima de los intereses generales, ocurren estas cosas, y es que Espadas quiso ser alcalde a toda costa, sin darse cuenta de que había que gestionar una ciudad, tal como hizo el Partido Popular, y la consecuencia la pagamos todos los Sevillanos: incapacidad manifiesta".

Mostrar comentarios