El PP acusa a Espadas de tener la ciudad "dormida y estancada" casi dos años después de llegar al poder

  • El portavoz del Grupo Popular del Ayuntamiento de Sevilla, Alberto Díaz, ha advertido este miércoles de que cerca ya del ecuador del vigente mandato, arrancado el 13 de junio de 2015 con la investidura del socialista Juan Espadas como entonces nuevo alcalde, la ciudad "está paralizada, dormida y estancada dentro del cajón de la mesa de Espadas, con los barrios desatendidos y un grado mínimo de ejecución de sus proyectos".
EUROPA PRESS

Con motivo del segundo aniversario desde la celebración de las últimas elecciones municipales, a las que siguió la sesión de investidura del 13 de junio, Díaz ha rememorado que el PP fue nuevamente la fuerza más votada en Sevilla capital en aquellos comicios. No obstante, los populares perdieron la mayoría absoluta al pasar de 20 a 12 concejales y el socialista Juan Espadas se hizo finalmente con el apoyo de Participa e IU-CA, para proclamarse como alcalde pese a contar el PSOE sólo con once ediles.

"Un pacto de perdedores nos trajo este gobierno en minoría, que se ha dedicado a vivir de la inercia del trabajo bien hecho en los últimos cuatro años", ha lamentado Alberto Díaz, quien advierte de que el Gobierno local socialista "ha continuado con buena parte de todo lo bueno que ya estábamos haciendo, como el modelo de gestión del IMD o el macrocontrato de zonas verdes".

"Espadas se ha dedicado a engañar a los sevillanos, ya que está incumpliendo las promesas realizadas durante su campaña electoral. Dijo que iba a derogar la zona azul (y sólo anuló un número parcial de plazas), prometió más empleo y paz social, pero nada de esto ha hecho, y raro es el día que no hay una manifestación de empleados municipales a las puertas del Ayuntamiento", ha destacado Díaz.

En este sentido, el portavoz del Grupo Popular ha indicado que Espadas "no sólo incumple su programa electoral o promesas, porque tampoco cumple con los acuerdos que se aprueban en el pleno, algo que nos parece una auténtica falta de respeto hacía todos los grupos políticos y, sobre todo, a los ciudadanos".

"PROYECTOS ENQUISTADOS O PARALIZADOS"

"A esto se une los proyectos enquistados o paralizados por el mero hecho de que se identificaban con el anterior gobierno", ha dicho recordando que la ciudad lleva "dos años sin noticias" de la reutilización de la antigua planta fabril de Altadis; mientras el centro de atención turística del paseo de Marqués de Contadero ha sido estrenado con casi "un año" de retraso y "en mal estado"; los desarrollos comerciales de Sevilla Park siguen "atascados" y no hay "avances" en proyectos como la ciudad de la justicia o el metro, cuya promoción corresponde a la Junta pero donde ha de colaborar el Ayuntamiento.

"Espadas es el alcalde de la buena cara y las buenas palabras, pero los pocos hechos, como demuestra que haya proyectos parados, incumplimientos reiterados, desatención en los distritos, abandono en los barrios, servicios básicos como la limpieza que no se están reforzando, y un largo etcétera. Todo lo que promete queda sobre papel mojado", ha enfatizado, considerando que Espadas "se ha limitado a hacer anuncios e intentar gobernar a base de titulares de prensa y sin gestionar". En ese sentido, ha señalado aspectos como los retrasos en la aprobación de los presupuestos municipales.

LAS "DEUDAS"

"No podemos olvidar que aún se siguen pagando deudas de la época de Monteseirín, como los más de siete millones de aparcamientos, o los sobrecostes de las Setas. La ciudad sigue endeudada por la mala gestión del gobierno socialista de Alfredo Sánchez Monteseirín, que seguimos pagando", agrega, reprochando una vez más a Espadas sus "subidas de impuestos".

"Después de dos años de descanso, ya es hora de ponerse a trabajar, de ejecutar los presupuestos en tiempo y forma, de empezar a gestionar mirando por los intereses de todos los sevillanos y poner en marcha proyectos para que Sevilla avance de una vez por todas", concluye el portavoz popular.

Mostrar comentarios