El PP de Ibiza pedirá la reprobación del concejal Joan Ribas por "faltar a la verdad" sobre el futuro Centro de

  • El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Ibiza solicitará en el próximo pleno la reprobación del concejal de Bienestar Social, Cooperación al desarrollo y nueva ciudadanía, Joan Ribas, por "faltar a la verdad" respecto al futuro Centro de Acogida Municipal (CAM).
EUROPA PRESS

Los 'populares' han exigido al concejal que pida disculpas a los vecinos por su "falta de transparencia" y que haga una rectificación pública de sus manifestaciones sobre la idoneidad de la antigua Jefatura de la Policía Local de Ibiza para ubicar el futuro Centro de Acogida Municipal.

Los concejales del Partido Popular han afirmado que Ribas "ha engañado" a todos los vecinos de la ciudad y a los grupos de la oposición al asegurar que el antiguo retén era la ubicación idónea para acoger el albergue municipal ya que sólo precisaba de reformas y que, por eso, se había elegido esta ubicación para afirmar, pocos meses después, que el edificio debe ser demolido para construir uno nuevo.

Además, han considerado que Ribas ha engañado al PSOE ya que únicamente consignaron 800.000 euros en el presupuesto de 2017 para reformar el inmueble, un proyecto que ahora duplicará su coste y superará con toda probabilidad el millón y medio de euros.

"Esto es un fraude a sus socios de Gobierno y a la buena fe del concejal de Hacienda, Alfonso Molina, pero también supone un engaño a los vecinos de todo el municipio de Ibiza, que ahora deberán financiar con cargo a sus bolsillos el sobrecoste de este proyecto porque el concejal de Bienestar Social ha faltado a la verdad al decir que el edificio sólo precisaba reformas", han asegurado desde el PP.

En su escrito de reprobación, los 'populares' incluyen declaraciones públicas del concejal de Bienestar Social como que, "el antiguo retén reúne los requisitos que Vila considera que se deben exigir al albergue".

AFIRMACIONES FALSAS

A juicio de los 'populares', todas estas afirmaciones han resultado "falsas", ya que el pasado 11 de mayo el concejal presentó un nuevo escenario para el futuro albergue municipal al anunciar que el edificio de la antigua Jefatura de la Policía Local ya no cumple con las normativas vigentes y deberá ser derribado.

"De pronto, quien aseguraba hace sólo cuatro meses que disponía de un informe que le encargó el pleno y que avalaba que es la mejor ubicación posible para el nuevo Centro de Acogida Municipal, asegura ahora que el viejo edificio de la Policía Local no reúne las condiciones necesarias para albergar el CAM y por eso opta por demoler esta estructura para levantar un nuevo inmueble de cuatro pisos de altura", han señalado los concejales del PP.

Además, los 'populares' han afirmado que no se tiene conocimiento de que haya informes técnicos que avalen la "decisión sobrevenida" del concejal de Bienestar Social y que nunca se ha facilitado a los grupos de la oposición ninguna información sobre el albergue y se desconoce desde qué momento el concejal Ribas Ferrer "asume y toma la decisión" de que el edificio actual debe ser demolido para edificar uno nuevo.

"Quizás la tenía tomada desde el principio y no lo dijo, del mismo modo que trató de ocultar a todos los ciudadanos hasta el último momento la ubicación que había elegido para el Centro de Acogida Municipal a finales de 2016", han indicado desde el PP.

Mostrar comentarios