El PP de Ibiza denuncia que el Ayuntamiento aprueba el pago de más de 500.000 euros en facturas "a dedo" en cuatro meses

  • El PP en Ibiza ha denunciado que el Gobierno del Ayuntamiento de Vila ha aprobado en cuatro meses el pago de más de 500.000 euros en facturas "a dedo" que no han sido avaladas por la Intervención municipal, convirtiendo una práctica "excepcional en habitual".
EUROPA PRESS

Asimismo, en un comunicado, los 'populares' han advertido de que la Sindicatura de Comptes de Baleares pedirá explicaciones al Consistorio por ello.

"En este año y en solo cuatro meses, PSOE y Guanyem han aprobado facturas por un importe total de 515.028,42 euros sobre las que los servicios de la Intervención municipal habían hecho constar su disconformidad al haberse omitido cualquier tipo de fiscalización o aprobación previa de los gastos", han criticado.

Desde el PP han recordado que las facturas con nota de objeción son pagos que se realizan por orden escrita y directa de los concejales, con informe contrario de los técnicos de la Intervención.

En este sentido, los 'populares' han indicado que la responsabilidad a la hora de abonar estas facturas no avaladas recae "exclusivamente" sobre los concejales de gobierno y han asegurado que "si defendiesen el interés general hubiesen trabajado desde el primer momento en evitar estos pagos".

Con esta práctica, se incumple a juicio de los concejales del PP "cualquier gestión pública que quiera ser transparente".

"En los informes de disconformidad emitidos por la Intervención en todos los casos se indica que no se tramitó la correspondiente aprobación de los gastos facturados y que no consta expediente de contratación ni acuerdo de aprobación previos a la realización de los suministros o servicios facturados, por lo que se incumple el procedimiento establecido en la Ley de Contratos del Sector Público", han expuesto.

Mostrar comentarios