El PP pide que Jiménez Barrios comparezca por el informe de la Cámara de Cuentas del Consistorio de San Juan

EUROPA PRESS

Frente al informe de la Cámara de Cuentas de Andalucía que detectó "deficiencias" en diversos aspectos de la gestión del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache (Sevilla) correspondiente a 2013, como la falta de información transparente sobre la relación de puestos de trabajo o gratificaciones a la Policía Local sin los preceptivos partes de trabajo, entre otros aspectos, el PP pedirá "explicaciones" al consejero de Administración Local de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios.

El presidente del PP de Sevilla y diputado autonómico, Juan Bueno, y la parlamentaria del PP por Sevilla Alicia Martínez han mantenido una reunión con la portavoz del PP en San Juan y el resto de concejales populares, para analizar las conclusiones del trabajo de fiscalización de la Cámara de Cuentas del ejercicio 2013 del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache.

"Estas conclusiones han puesto de manifiesto graves irregularidades en las cuentas públicas municipales y han detectado deficiencias en el control de fondos, el incumplimiento de la regla de gasto y la inexistencia de un inventario actualizado de los bienes", dice Bueno, toda vez que el mencionado informe, recogido por Europa Press, señala que el presupuesto de 2013 no fue aprobado en el plazo legalmente exigido o una desviación del 30 por ciento en el coste del nuevo espacio escénico, inaugurado en diciembre de 2014 tras ser proyectado 20 años atrás.

EL CASO DEL TEATRO

Bueno, en ese sentido, ha señalado la desviación de los gastos destinados al teatro, con "623.000 euros de más", así como "la falta de control de la Intervención de los gastos y facturas del Ayuntamiento". Bueno y Martínez han avisado, así, de que "las malas prácticas del Gobierno socialista de Fernando Zamora no han parado, ya que el presupuesto de 2015 está impugnado por el gobierno central ante el TSJA y los presupuestos de 2016 están prorrogados".

"Llegados a este punto en el que los trabajadores municipales dependen de estas cuentas, el alcalde ha anunciado su intención de salirse del Plan de Ajuste, así como de aprobar los presupuestos de 2017 pasando por alto los de 2016, donde las irregularidades por incremento de gasto de personal siguen apareciendo". "El alcalde muestra una gran irresponsabilidad y no sólo ha venido desoyendo a las advertencias del Grupo Popular, sino también de los propios técnicos del Ayuntamiento", según manifiesta la portavoz municipal del PP, María Luisa Moya.

Bueno y Martínez han recordado que "no es la primera vez que el Ayuntamiento de San Juan se ve envuelto en irregularidades en la gestión. Incluso, el Tribunal Supremo ratificó una sentencia condenando al Ayuntamiento de San Juan en 2008". Por todo ello, el PP pide la comparecencia del consejero de Presidencia y Administración Pública, para que "rinda cuentas y explique qué está pasando en el Ayuntamiento sanjuanero para que los presupuestos de 2013, 2015 y 2016 estén en el punto de mira". Asimismo, la portavoz municipal popular pedirá las explicaciones correspondiente al alcalde socialista del municipio.

Mostrar comentarios