El PP de San Juan insiste en que el Consejo de Participación es una mera "herramienta útil del PSOE"

  • Los populares defienden que no pretendían "ofender", pero recuerdan la necesidad de "decir la verdad de lo que se piensa"
EUROPA PRESS

Después de que las entidades sociales del Consejo Local de Participación Ciudadana de San Juan de Aznalfarache (Sevilla) reclamasen a la portavoz municipal del PP, María Luisa Moya, que "rectificase" sus "acusaciones", el PP de dicho municipio ha defendido que su intención no era "ofender", pero ha insistido en que tales colectivos "se han convertido en una herramienta útil del PSOE, perdiendo la debida independencia política".

En un escrito recogido por Europa Press, estas asociaciones y plataformas vecinales reclamaban "una rectificación inmediata" a la portavoz popular, después de que después del pleno ordinario de febrero, el PP de San Juan colgase en su página web un análisis de la sesión, con especial incidencia en la "resolución de alegaciones y aprobación definitiva del Reglamento de Información y Participación Ciudadana".

Según los populares, el alcalde, el socialista Fernando Zamora, había "convertido el dictamen emitido por el propio consejo, en vinculante y de obligado cumplimiento" para evitar que prosperase la propuesta del PP para que la Presidencia de dicho organismo no recayese en el primer edil. "Seguiremos asistiendo a los plenos del consejo con la misma puesta en escena que los plenos del Ayuntamiento y volveremos a ver como maestro de ceremonias a un alcalde que preside formalmente un consejo sectorial, cuyo objeto y naturaleza consisten en validar la política del PSOE, sirviendo de palmeros del equipo de Gobierno, traicionando el verdadero objeto participativo, transparente, reivindicativo, objetivo, imparcial y popular del mismo", señalaba la citada publicación.

EL PP REPLICA

Y frente a dicho escrito de los colectivos reclamando una "rectificación", el PP de San Juan ha publicado en su página web una entrada, avisando de que resulta "significativo que de las más de 40 asociaciones registradas en San Juan, no llegue ni al 30 por ciento las que asisten al Consejo de Participación Ciudadana, a cuyos colectivos "les molesta que el Grupo Popular cuente lo que es "vox populi" en San Juan".

"Sin darse cuenta o no, se han convertido en una herramienta útil del PSOE local, perdiendo la debida independencia política que sin duda ostentaban en sus orígenes, como muchos de los miembros de los colectivos allí representados nos han reconocido", avisa el PP en esta publicación recogida por Europa Press. En ella, los populares llaman a "una participación real, donde todos los vecinos que asistan a los plenos del consejo tengan voz, puedan expresar sus inquietudes o sus denuncias.

La constitución de un Consejo Local de Participación Ciudadana, a juicio del PP, "era muy buena idea, pero la poltrona del poder durante 30 años acaba viciándolo todo". El Grupo Popular, así, lamenta "que se hayan sentido ofendidos" porque no era su "intención", pero avisa de que "el ejercicio de una oposición honesta, responsable, con rigor y sincera, exige como premisa principal, decir la verdad de lo que se piensa, de acuerdo con la ley". "Si esa verdad ofende, lo sentimos de corazón", concluye el PP.

Mostrar comentarios