El PP reclama a la Junta la construcción de la depuradora de Torredonjimeno

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En una nota, la diputada autonómica Amelia Palacios ha afirmado que los responsables políticos del Gobierno autonómico en la provincia manifestaran que las obras "comenzarían en 2016, pero no fue incluida en los presupuestos del Ejecutivo andaluz para ese año y ahora tampoco está contemplado" en los de 2017.

"Al parecer la Junta de Andalucía no tiene ningún interés en poner en marcha esta infraestructura", ha considerado la parlamentaria 'popular', quien ha añadido que en 2015 se anunció que la Junta "desembolsaría 2015 4,9 millones de euros para la construcción de la depuradora y meses más tarde se anunciaron 3,5 millones de euros y que se iniciarían las obras en diciembre de 2015", de ahí que haya incidido en que "el plazo ha pasado de sobra y seguimos sin noticias".

Palacios ha recalcado que el derecho a disponer de agua "no puede estar limitado en Andalucía por ninguna circunstancia económica y, por supuesto, tampoco política", al tiempo que ha lamentado que "lo que debería ser una tarea conjunta entre administraciones se va alargando indefinidamente".

Se ha referido, además, al "perjuicio" que esta situación está causando a los vecinos de esta localidad ya que también "tienen que pagar con sus impuestos las multas ocasionadas por los vertidos de aguas no tratadas como si ellos fueran los infractores".

Al hilo, ha aludido a la recaudación de la Junta vía canon de agua, "cuya finalidad es la construcción de depuradoras para el tratamiento del agua", y se ha preguntado "cuántas depuradoras podrían haberse construido en esta localidad" con los 500 millones de euros recaudados en los últimos años.

"Con esa cuantía, que no sabemos dónde está, se podría compensar a los Ayuntamientos que se han visto obligados a correr con los gastos ocasionados de las expropiaciones de terrenos en los que no se ha construido absolutamente nada", ha afirmado.

Mostrar comentarios