El PP de Madrid gana 1.421 militantes desde la llegada de Cifuentes a la Presidencia de la Gestora, en febrero de 2016

El PP de Madrid gana 1.421 militantes desde la llegada de Cifuentes a la Presidencia de la Gestora, en febrero de 2016
El PP de Madrid gana 1.421 militantes desde la llegada de Cifuentes a la Presidencia de la Gestora, en febrero de 2016
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Cifuentes se puso al frente de los populares madrileños en febrero de 2016 después de que Esperanza Aguirre dejara la presidencia del partido tras conocerse informaciones sobre corrupción que afectaban al partido.

"En estos últimos días hemos conocido noticias de indiscutible trascendencia sobre el Partido Popular de Madrid. Son noticias que habrá que confirmar y calibrar y que no tenemos que dar por ciertas; pero la gravedad de las mismas, aunque no estén demostradas, me llevan a presentar mi dimisión como presidenta del PP de Madrid", explicó entonces la actual portavoz popular en el Ayuntamiento de Madrid.

Desde entonces y hasta hoy, cuando el PP de Madrid celebra su tradicional cena de Navidad, en este caso en Torrejón de Ardoz, los populares de Madrid han sumado 1.421 nuevos militantes. Además, hoy mismo el Comité de Afiliaciones ha incorporado a 224 nuevos militantes.

Torrejón no es la única localidad que la popular visitará este mes de diciembre dentro de su #CifuonTour, que le lleva a los diferentes pueblos de la región.

Dentro de la ciudad de Madrid este mes va a pasar por los distritos de Usera, Latina, Villa de Vallecas, Vicálvaro y Moratalaz. Además, va a mantener un encuentro con alcaldes de Alcobendas, Algete, Daganzo, Fuente El Saz, Valdeolmos; así como con otros regidores de la zona este y también se reunirá con los regidores de Pozuelo, Torrejón de Ardoz, Fuenlabrada, Móstoles, Getafe, Alcorcón y Las Rozas.

Este mes también mantendrá un encuentro con los alcaldes y portavoces de Villarejo de Salvanés, Perales de Tajuña, Tielmes, Estremera y Fuentidueña del Tajo. Se reunirá con el de Leganés y mantendrá una reunión con alcaldes y concejales de la zona de San Martín de Valdeiglesias.

Dentro del 'tour' navideño, en enero se reunirá con el concejal de Centro y con los de San Fernando.

CERCA DE 90 ACTOS EN DIEZ MESES

Entre estas citas y las que ha celebrado a lo largo de sus diez meses al frente del PP de Madrid la presidenta ha tenido cerca de 90 actos.

En febrero, nada más llegar a la Dirección de la Gestora, acudió a un acto en Alcorcón con la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y afiliados.

Además de las reuniones de la gestora, en marzo acudió a Boadilla del Monte; se reunió con presidentes y cargos públicos del PP; mantuvo un encuentro con Nuevas Generaciones y asistió a la Convención Nacional del partido.

En abril tuvo nueve actos entre los que destacan una entrega de carnés con la vicesecretaria de Estudios y Programas, Andrea Levy; una reunión con Nuevas Generaciones a la que acudió el vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Fernando Martínez-Maíllo, e hizo visitas a localidades como Villaviciosa de Odón o Alcobendas, donde recibió la 'Gaviota de Oro'.

Los distritos de Tetuán, Chamartín o Salamanca los visitó en mayo y en junio participó de manera activa en la campaña electoral de las segundas elecciones, tanto en actos en Madrid como fuera de la Comunidad.

Y es que acudió a Málaga, Mallorca, Segovia o Ávila. Además, participó junto al presidente del partido, Mariano Rajoy, y la secretaria general en los actos de apertura y cierre de campaña en Madrid.

El verano también lo dedicó a visitar la Comunidad de Madrid con doce actos en los meses de julio y agosto. Recorrió El Escorial, Manzanares el Real, Parla Pinto, o Chinchón, entre otros lugares.

Con la vuelta del curso escolar y las elecciones vascas y gallegas, en las que el candidato popular, Alberto Núñez Feijoo, consiguió la mayoría absoluta, Cifuentes visitó Bilbao y Vitoria y también Lugo y A Coruña.

En octubre se reunió con el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, en el acto 'Que no te quiten tu herencia. Hereda 100%', una cita en la que denunciaron los "altos impuestos" que deben pagar los andaluces para cobrar una herencia; y finalmente, en noviembre acudió a municipios como Los Molinos, Puentes Viejas o Villanueva de la Cañada y distritos como Villaverde o San Blas.

CONGRESO EN EL PP DE MADRID, ANTES DE SEMANA SANTA

A lo largo de este año la presidenta madrileña ha afirmado que la Gestora es algo transitorio y que quiere convocar el congreso del PP de Madrid cuanto antes. Su deseo es que se celebre antes de Semana Santa pero es algo que queda en manos del PP Nacional.

La popular quiere que el partido se haga bajo la premisa de 'un militante un voto', algo que le han preguntado si quiere que se aplique en el Congreso Nacional de febrero.

Ella ha dicho que esta cita se hará en función de lo que dicta el reglamento actual y se ha mostrado confiada en que la Dirección Nacional planteará una mayor apertura del partido. De momento lo que sí se sabe es que le han propuesto ser presidenta de este Congreso.

Mostrar comentarios