El PP de Marbella alerta del aumento del plazo medio de pago a proveedores y pide más apoyo a los comerciantes

EUROPA PRESS

Así, tras reunirse con la nueva junta directiva de Apymem, ha recordado que como alcaldesa hicieron "un enorme esfuerzo" para reducir el plazo medio de pago y disminuirlo "hasta unos tiempos inferiores a los que marcaba la ley", algo que con los nuevos responsables municipales "ha empezado nuevamente a incrementarse".

"Lamentablemente, muchas de estas cuestiones en las que el PP trabajó y se esforzó porque entendíamos de enorme importancia, ahora no sólo no van hacia adelante, sino que han dado un paso atrás", ha sostenido Muñoz.

La dirigente 'popular' ha subrayado que en estos momentos donde la situación económica es "mucho más favorable que en la época anterior", el Ayuntamiento de Marbella "tiene que apostar y apoyar de manera decidida por la pequeña y media empresa, que son los que crean actividad económica, generan recursos y sustentan una ciudad como la nuestra".

Por ello, ha reclamado al tripartito la aplicación de medidas de apoyo a la empresa local, "algo que no está sucediendo, porque los actuales responsables municipales están contratando, mayoritariamente, con sociedades de fuera de la ciudad".

Muñoz ha explicado que durante los ocho años de gobierno del PP en Marbella se puso en marcha el Plan de Barrios, para adjudicar las obras menores a empresas locales, se creó el registro de licitadores, con el mismo fin y se apostó por abonar todas las deudas que se mantenían desde la época del GIL con los proveedores de la ciudad.

Ha recordado que el Ejecutivo local del PP abonó diez millones de euros a las pymes acreedoras de las sociedades municipales del GIL, y "conseguimos recuperar la credibilidad y confianza en una institución que comenzó a cumplir con sus obligaciones y a pagar los contratos que adjudicaba".

RESPUESTA DEL EQUIPO DE GOBIERNO

El concejal de Comercio, Manuel Morales, ha respondido a Muñoz que el Ayuntamiento "mantiene un contacto permanente con comerciantes para la realización de acciones conjuntas de fomento de la empresa local" y ha lamentado la "demagogia" del Partido Popular.

En este sentido, el edil ha explicado que desde la Concejalía de Comercio se han mantenido reuniones tanto con las asociaciones del sector como con comerciantes para adoptar medidas de revitalización de enclaves emblemáticos como el casco antiguo".

Morales ha avanzado que la próxima semana habrá un nuevo encuentro con comerciantes de la ciudad donde se trazarán líneas estratégicas para emprender acciones conjuntamente, "ya que su participación es esencial".

Por otra parte, desde Fomento Económico "se ha dotado a la delegación de un técnico inexistente anteriormente y se está entablando un diálogo fluido con las asociaciones de empresarios de la ciudad, a las que se les está ofreciendo un apartado específico dentro del Portal de Empleo para que puedan hacer ofertas de trabajo y, a su vez, solicitar actividades de formación que requieren para sus negocios".

Mostrar comentarios