El PP de Marbella pide explicaciones sobre un asesor del Ayuntamiento con supuestas sociedades en Panamá

El PP de Marbella pide explicaciones sobre un asesor del Ayuntamiento con supuestas sociedades en Panamá
El PP de Marbella pide explicaciones sobre un asesor del Ayuntamiento con supuestas sociedades en Panamá
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Romero, que ha comparecido en rueda de prensa, ha calificado de "grave" la información que vincula al asesor municipal con Panamá y ha asegurado que el único "valor" por el cual Bernal contrató a Olcina es porque son "amigos".

Así, Romero ha pedido al regidor que ofrezca explicaciones "claras, verosímiles y convincentes" sobre el asesor, del que el edil del PP ha destacado "la afición por crear sociedades en paraísos fiscales".

Romero ha señalado los "antecedentes" políticos de Olcina, que, a juicio del parlamentario andaluz del PP, comenzó como "adalid del gilismo" para después convertirse en la "mano derecha" de la concejal del PSOE Isabel García Marcos.

Posteriormente, ha continuado, pasó por el Partido Andalucista y volvió al PSOE, partido en el que se convirtió en "amigo y mano derecha" del alcalde. "Olcina fue capaz de presentar en sede judicial escritos en los que se arrogaba la identidad de concejal del grupo municipal socialista", ha añadido Romero.

Ha asegurado, además, que Olcina actuó como asesor de Urbanismo del Ayuntamiento durante "meses" sin que le vinculara ninguna relación contractual con el Consistorio. Finalmente, se le adjudicó un contrato con el Consistorio que el PP tacha de "presuntamente nulo dadas las irregularidades que presenta", según Romero.

"El objeto del contrato es tan etéreo como consultoría jurídica especial, para la implantación de procesos de toma de información, tramitación y gestión de solicitudes de proyectos de inversión especial en el municipio. Además, carece de la acreditación necesaria de no existencia de fraccionamiento del contrato", ha señalado el concejal 'popular'.

Por otro lado, ha destacado el "carácter artificioso del precio fijado del contrato, la imposibilidad de determinar el plazo de duración del mismo y la ausencia razonada y acreditada sobre la necesidad de la contratación".

El concejal ha señalado que estos "antecedentes" generan una situación "altamente preocupante" sobre el asesor que debe ser aclarada "de manera convincente a la máxima brevedad".

Por último, también ha pedido explicaciones a los socios de gobierno del PSOE, IU y Opción Sampedreña, y a la marca local de Podemos, Costa del Sol Sí Puede, que firmó el pacto de investidura de Bernal.

Mostrar comentarios