PP de Marbella pide al equipo de gobierno que aporte al juez los documentos para evitar el cierre del tanatorio

  • Los ediles del grupo municipal del PP de Marbella (Málaga), José Eduardo Díaz y Carlos Alcalá, han instado este jueves al equipo de gobierno a que eleve al juez el decreto en el que el anterior ejecutivo local aprobó en junta delegar en el entonces coordinador de Hacienda, Carlos Rubio, las competencias en materia de contratación.
EUROPA PRESS

La cesión de las competencias habilitaba a Rubio a aprobar una modificación del proyecto básico y de ejecución del tanatorio de San Pedro, según han señalado los ediles, que han comparecido en rueda de prensa.

Los concejales han salido así al paso de las declaraciones del teniente alcalde de San Pedro, Rafael Piña, en las que anunciaba que una sentencia judicial anula de pleno derecho la licencia de construcción del tanatorio, lo que podría provocar su clausura, ya que, según indicó, Rubio no era el competente para aprobarla.

El decreto, han asegurado Díaz y Alcalá, es el documento "clave" que acredita la delegación de competencias en favor del excoordinador de Hacienda y, según han criticado, no fue aportado como prueba por el equipo de gobierno en el escrito de contestación al juez.

Los ediles 'populares' han reprochado al equipo de gobierno "que haga dejación de funciones" en la defensa de los intereses del municipio y le han instado a apelar "inmediatamente" la sentencia para evitar el posible cierre del camposanto, que entró en funcionamiento en enero.

Díaz ha añadido que la tramitación del proyecto no requería de calificación ambiental ya que no era necesaria al carecer el recinto de un crematorio. "Los vecinos tienen que conocer el nivel de irresponsabilidad del equipo de gobierno, que parece más ocupado en desacreditar la gestión del PP que en defender el interés público", ha lamentado el concejal.

Por su parte, el teniente alcalde de San Pedro, Rafael Piña, ha asegurado que "la defensa del Ayuntamiento contra la denuncia del vecino que ha provocado la anulación de la licencia fue llevada a cabo por el director general de la Asesoría Jurídica del Gobierno local del PP, Enrique Sánchez".

"Así es como han defendido los intereses de Marbella durante ocho años", ha lamentado Piña, que ha calificado de "cínica" la actitud del PP. Además, ha indicado a través de un comunicado que el equipo de gobierno esperará a los informes de los servicios jurídicos municipales para decidir los pasos que seguirá el Ayuntamiento en este asunto.

Mostrar comentarios