Dos ediles del PP de Ordes pasan al grupo de no adscritos y dejan el gobierno local compuesto por 5 de 17 concejales

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El gobierno de Ordes (A Coruña), que dirige José Luis Martínez Sanjurjo (PP), se ha quedado este lunes compuesto solo por cinco de los 17 miembros que integran la Corporación, después de que dos de los ediles populares --Luis Caamaño y Beatriz Martínez-- solicitasen la baja temporal del partido y presentasen un escrito en el que anuncian que se pasan al grupo de no adscritos.

El PP de Ordes, a través de su portavoz, Susana García, ha calificado de "fricciones propias del trabajo del gobierno municipal" los desencuentros que han motivado este paso de los ediles. En un comunicado, ha defendido que el gobierno local trabajará "sin descanso" para mantener la gobernabilidad del ayuntamiento.

"Creemos que en todos los equipos de trabajo y como producto del día a día puede haber puntos de vista diferentes, igual que suceden en muchas de nuestras familias", ha afirmado García, quien ha asegurado que, en todo caso, "hay muchas otras maneras de buscar una solución".

Así las cosas, ha afirmado que el gobierno local "mantiene las puertas abiertas y la mano tendida" para "reconducir" la situación, y ha indicado que este tipo de problemas se solucionan "mejor" dialogando que "rompiendo por lo sano".

"NOS DEBEMOS A LA GENTE"

García ha abogado por "dejar de lado los problemas y las tensiones internas" y "centrarse en seguir adelante" con el proyecto que contó "con la confianza mayoritaria" de los vecinos de Ordes en las elecciones municipales de 2015.

"Nos debemos a la gente de Ordes y desde el gobierno local vamos a seguir trabajando y pensando en cómo podemos hacer que su día a día sea un poco mejor", ha concluido la dirigente popular.

Mostrar comentarios