PP, PSOE y un independiente presentan una moción de censura en Budia (Guadalajara) contra el alcalde 'popular'

EUROPA PRESS

Según ha confirmado a Europa Press el todavía regidor, la propuesta de la moción pasa por sustituirle a él por su teniente de alcalde, Antonio García, "que es el que quería desde un principio", ha dicho.

"Ha sido vergonzoso. Si quería ser alcalde, se podría haber solucionado de otra manera, pero le dio por difamar e injuriar y tuve que denunciarlo", y a partir de esta denuncia "ha venido todo seguido", reitera De Silva.

La pretensión inicial por parte de García, junto al resto de los ediles en la oposición, era la de pedir al alcalde se retirase el sueldo, luego que dimitiese, pero como no quiso dimitir, finalmente se ha presentado contra él una moción que previsiblemente situará al frente de la alcaldía al hoy teniente de alcalde, al parecer porque "no se fían", señala De Silva sin precisar más.

En todo caso, hace tiempo que existe un enfrentamiento constatable entre alcalde y teniente de alcalde en este Ayuntamiento, y esto podría ser también una de las causas de que finalmente hayan motivado la presentación de esta moción de censura.

De hecho, el actual regidor tiene denunciado a García a título personal, según ha confirmado él mismo a Europa Press, para quien "no hay causa ninguna para esta moción".

De Silva está convencido de que todo esto "ha sido organizado por su teniente de alcalde, tras asegurar que "no hay razón de peso para esta moción" así como que él cuenta con el apoyo del partido.

El reparto de fuerzas en este Ayuntamiento es actualmente: 3 concejales del PP, 1 del PSOE y otro del grupo independiente.

Mostrar comentarios