PP de Rincón de la Victoria pide a Ahora Rincón que "rectifique" tras aludir a "trama mafiosa" en Ayuntamiento

  • Salado afirma que no participarán en ninguna reunión en la que esté la marca local de Podemos hasta que no se retracten
EUROPA PRESS

El PP del municipio malagueño de Rincón de la Victoria ha solicitado al dirigente de Ahora Rincón y primer teniente de alcalde en el Ayuntamiento, Antonio Moreno, que rectifique tras aludir a una "trama mafiosa que implica" al Consistorio, a funcionarios y empresarios.

Así lo ha reclamado el presidente local del PP, Francisco Salado, quien ha pedido a los responsables de la marca local de Podemos que se disculpen: "Mucho daño se está haciendo ya a Rincón de la Victoria como para que ahora este señor venga con estas acusaciones, implicando a funcionarios y partidos políticos del municipio".

En este sentido, ha preguntado a la alcaldesa, la socialista Encarnación Anaya, su opinión sobre estas acusaciones "que también afectan al PSOE y que implicarían que ella también estaría envuelta en esa supuesta trama mafiosa".

"Me pregunto hasta qué punto va a aguantar Anaya con tal de mantenerse en el sillón", ha planteado Salado, que la ha acusado, al igual que a Moreno, de eludir dar explicaciones y orquestar "una huida hacia adelante".

El dirigente del PP de Rincón ha recordado que a raíz de la denuncia de su formación se ha descubierto "que existía una bolsa de empleo restringida para acceder a un empleo en la Emmsa en la que había muchas personas afines al equipo de gobierno". De hecho, ha indicado que "ya se ha producido el contrato de la mujer del jefe de gabinete de la alcaldesa y estaba prevista también la contratación del padre del concejal Ezequiel Carnero y de la hermana de la secretaria de la regidora, entre otros".

"Ante este escándalo, el equipo de gobierno tendría que haber dado explicaciones, dada su responsabilidad, ya sea por implicación directa con lo sucedido o por omisión", ha apuntado Salado, quien no obstante ha recordado que IU ya "demostró en una rueda de prensa que tanto PSOE como Ahora Rincón-Podemos estaban al corriente de este listado de enchufados".

Para el dirigente 'popular', en vez de dar explicaciones tanto la regidora como su primer teniente de alcalde "prefirieron recurrir a excusas". En concreto, Anaya "mintió a los ciudadanos, diciendo que no habían tenido constancia de ese listado"; y Moreno "optó por la transposición propia de grandes dictadores y regímenes totalitarios, que es intentar culpar a tu adversario de los errores propios".

"El dirigente de Ahora Rincón-Podemos ha señalado que su formación está siendo víctima de una trama mafiosa, y reduce la inclusión del padre de Carnero en el listado de enchufados a un error", ha sostenido, añadiendo que a la política "se viene aprendidos, no a aprender", recordando que un cargo de confianza del PP tuvo que dimitir "ante la virulencia de los ataques del resto de grupos políticos por haber cometido un error, mucho menor, respecto a una cuestión de incompatibilidad".

"Es la doble vara de medir de PSOE y Ahora Rincón", ha apuntado, añadiendo que hasta que no haya una rectificación pública por parte de Moreno el PP no va a participar en ninguna reunión con el equipo de gobierno "en la que esté presente esta formación".

Por otra parte, Salado ha alertado de otra circunstancia "irregular" que afectaría también al edil Ezequiel Carnero, "que podría estar cometiendo un supuesto delito de suplantación al estar adoptando decisiones y firmando documentos relativos a la empresa municipal Emviria, sin que tenga potestad para ello".

"Vamos a solicitar un informe para analizar esta situación y ver qué efectos puede tener para la empresa y que consecuencias para un concejal que su única explicación respecto a la inclusión de su padre en el listado de Emmsa fue decir que había cometido un error", ha finalizado.

Mostrar comentarios