El PP de Sabadell traslada a la Delegación del Gobierno la retirada de la bandera española

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El portavoz del PP de Sabadell, Esteban Gesa, ha afirmado que ha puesto en conocimiento de la Delegación del Gobierno la retirada de la bandera española de la fachada del Ayuntamiento, realizada por la Crida per Sabadell este viernes como muestra de apoyo por la detención de la alcaldesa de Berga, Montse Venturós (CUP).

En declaraciones a los medios, ha detallado que ha aportado fotografías, y ha señalado que "el proceso ya se ha iniciado" para que la delegación del Gobierno haga cumplir la normativa de banderas y, a su vez, ha entregado al consistorio una bandera española para que vuelva a izar junto a la catalana, a la europea y la de la ciudad.

El popular ha definido este acto de "muy grave" y ha añadido que se debe saber quién ha tomado la decisión.

C's de Sabadell ha asegurado en un comunicado que si no se repone "inmediatamente" la bandera también denunciará los hechos a la Delegación del Gobierno.

El portavoz de la formación naranja, Adrián Hernández, ha lamentado que la política municipal se esté convirtiendo "en un circo de banderas que ya empieza a cansar a la gente", y ha criticado la asistencia de cuatro concejales a la concentración de Berga, abandonando su agenda local.

Mostrar comentarios