El portavoz del PP en Sada (A Coruña) declara este lunes por denuncias supuestamente no tramitadas cuando fue alcalde

EUROPA PRESS

El exalcalde de Sada (A Coruña) y actual portavoz del grupo municipal del PP en este municipio, Ernesto Anido, prestará declaración este lunes, día 5, en el Juzgado de Instrucción número uno de Betanzos, en calidad de investigado, por un supuesto delito de infidelidad en custodia de documentos.

Según informa el Partido Demócrata Sada Popular (PDSP), creado por el exalcalde de la localidad y exmilitante del PP, Ramón Rodríguez Ares, lo hará por, presuntamente, no haber tramitado denuncias de la Policía Local contra establecimientos de hostelería que habían incumplido la ordenanza municipal de horarios. Posteriormente al alcalde declararán cuatro policías.

En un comunicado, el PSDP recuerda que Anido tiene abiertas otras causas "por presuntas irregularidades cometidas durante su gestión" y, en concreto, apunta a la denuncia que esta formación formuló en su día "por los reiterados contratos adjudicados por Ernesto Anido al arquitecto que había trabajado para su promotora inmobiliaria".

Asimismo, señala que, en marzo de este año, el juzgado solicitó documentación al Ayuntamiento de Sada sobre estos procedimientos. Entre otras causas contra Anido, el PDSP cita también otra "por presuntas irregularidades en la contratación de una coordinadora general" en el Consistorio.

"PERSECUCIÓN POLITICA"

En declaraciones a Europa Press, Ernesto Anido ha calificado de "persecución política" las denuncias promovidas por el PDSP, mientras que ha vinculado las mismas con la "forma de hacer política" de sus concejales.

"Ellos sí que fueron juzgados, condenados e inhabilitados", ha señalado sobre la sentencia que inhabilitó al que fue concejal de este partido, Ramón Rodríguez Ares para el ejercicio de empleo o cargo público por no ejecutar, cuando era regidor, una sentencia de 1992 que obligaba al derribo parcial de la cafetería El Náutico.

Por otra parte, Ernesto Anido ha manifestado que no tiene "constancia" de que se haya determinado la apertura de juicio oral por alguna de las causas abiertas, mientras que ha recordado que ya se le han archivado hasta el momento "cinco".

Mostrar comentarios