PP: Santisteve "se retrata" tras la suspensión de la cesión de un centro para el acto de Marchas de la Dignidad

  • El portavoz del grupo municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, ha indicado que el alcalde, Pedro Santisteve, "se retrata" tras el auto judicial que suspende cautelarmente la autorización municipal de cesión de uso del Centro Cívico Delicias para la celebración este sábado, 23 de septiembre, de la 'Charla-debate por el derecho a decidir', organizado por Marchas de la Dignidad de Aragón.
EUROPA PRESS

La finalidad de este acto es "mostrar la solidaridad con el pueblo de Cataluña y su derecho a decidir", según consta en el cartel anunciador.

Azcón ha recordado las palabras del alcalde cuando este miércoles el PP acordaba recurrir judicialmente la autorización de cesión de uso de este espacio municipal.

"Santisteve dijo que era muy preocupante que un juez fuera a entrar en este asunto y que desde el PP hacíamos un flaco favor a la democracia y nos acusó de quebrantar los derechos fundamentales y de ir en contra del espíritu de la democracia, pero el alcalde hoy debería responder con el auto de un juez en la mano quien ha vulnerado los derechos fundamentales o solo le interesan los derechos de los que solo piensan como él", se ha preguntado Azcón.

En rueda de prensa, el portavoz del PP ha recalcado que el PP intentó dialogar con el alcalde para que lo paralizara 'motu propio' y al no acceder "se retrata con su falta de talante democrático", ha opinado.

Por otro lado, aún está pendiente el lugar donde se celebrará el acto pro referéndum de Podemos en Zaragoza este domingo, después de que la diputación les denegara la cesión de un espacio. Posteriormente el partido de Pablo Iglesias ha pedido celebrar este acto en el Centro Deportivo Municipal Siglo XXI, aunque el portavoz adjunto del grupo municipal del PP en el cosistorio zaragozano, Pedro Navarro, haya asegurado que "no cumple con la normativa".'.

Podemos y sus socios han invitado al acto del domingo favorable al 1-O a los alcaldes de grandes ciudades y a los parlamentarios de todas las fuerzas contrarias a las actuaciones del Gobierno central del PP, y han confirmado su asistencia el PDeCAT, ERC, PNV, Compromís y Més Mallorca.

Mostrar comentarios