PP califica de "falsas" las acusaciones del PSOE sobre el marido de Crespo (PP-A) y le insta a...

EUROPA PRESS

(((Rogamos a los abonados que sustituyan la anterior información por la siguiente con el mismo titular por un error de la fuente informante en el último párrafo. Disculpen las molestias.)))

Almería.- PP califica de "falsas" las acusaciones del PSOE sobre el marido de Crespo (PP-A) y le insta a "rectificar"

El PP de Adra ha exigido este martes al PSOE que "rectifique públicamente y retire, de forma inmediata, la falsa acusación" en la que mantiene que la portavoz del PP-A en el Parlamento de Andalucía, Carmen Crespo, "benefició" en su etapa de alcaldesa a su marido a través de fondos de formación que se dirigieron a la empresa Formación y Asesoramiento Mediterráneo, en la que él consta como administrador.

Los populares abderitanos han señalado en una nota que esos hechos son "complemente inciertos", con lo que la portavoz del PSOE en el Consistorio, Teresa Piqueras, "desconoce o actúa con mala fe al sacar a relucir un asunto del año 2010 del que ya intentó sacar rédito político su antecesor Luis Pérez y sobre el que el propio sistema judicial se pronunció quitándole la razón".

El PP ha advertido de que se guardará la posibilidad de "emprender acciones judiciales contra la portavoz socialista en caso de no proceder a rectificar". "Consideramos de una torpeza y bajeza política el burdo intento del PSOE de desprestigiar la gestión anterior del PP con ataques injustificados por un puro interés partidistas y electoralista que denota que están anclando en el pasado y obsesionado con una alcaldesa que dejó de serlo hace cinco años y a la que le han proseguido dos alcaldes nuevos", han valorado.

Para los populares, "quien debe de dar explicaciones en el tema de la formación es el PSOE de Andalucía y no el PP de Adra que nada tiene que ver con ello". También han tildado de "cínica" la actitud de la portavoz, quien habla de estas cuestiones "cuando su partido está inmerso en numerosos escándalos y ni siquiera ha procedido a dar explicaciones, ni a pedir perdón por el caso de supuesta trama de facturas falsas en la Diputación de Almería por el que ha sido imputado su mentor político y el que fuera su secretario general por los delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos, entre otros".

"Los socialistas lo único que pretenden es, a base de mentiras y falsedades, conseguir la alcaldía de Adra", han concluido en el PP, donde creen que los demás partidos políticos deberían ver esta cuestión, ya que esa "es la única razón que ha llevado a la portavoz del PSOE a hablar de un tema que ya se demostró que era falsa y por el que ya tuvieron que pedir perdón en 2010".

De otra parte, los populares han calificado de "desfachatez" que la edil socialista "una vez más ante la falta de ideas, recurra a la falsa denuncia que tanto utilizaron sus antecesores y con las que siempre quedaron en evidencia" para así intentar "tapar todos los problemas internos que tiene en su grupo municipal y el hecho de que su marido es uno de los 128 trabajadores del Ayuntamiento de Adra que percibe un complemento salarial extraordinario en su nómina por distintas labores específicas".

En cualquier caso, el PP considera "justo" este complemento "para cada uno de los empleados públicos que lo perciben, con independencia de sus ideales políticos, ya que todos ellos están establecidos en base a la tareas que tienen asignadas".

Los populares han aclarado nuevamente que el marido de Carmen Crespo obtuvo su plaza de funcionario en el Ayuntamiento de Adra durante el gobierno del PSOE en 1996 y, por tanto, "muchos antes de que fuera alcaldesa Crespo"; así como que los complementos salariales por labores que se efectúan de forma extraordinaria o fuera del horario administrativo a los empleados públicos "es una práctica habitual en cualquier entidad local y que, en el caso de Adra, ésta está implantada, también, de forma anterior a los gobiernos del PP".

Mostrar comentarios