El PP centrará su ponencia social en "mejorar el bienestar de los almerienses" y "favorecer la conciliación"

  • El PP de Almería ha presentado la ponencia social elaborada por la senadora Maribel Sánchez, el alcalde de Canjáyar, Francisco Alonso, la teniente alcalde del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Eloisa Cabrera, y la concejal de Ayuntamiento de Fines, Paqui Trinidad, que tiene como objetivo principal "mejorar el bienestar de los almerienses".
El PP centrará su ponencia social en "mejorar el bienestar de los almerienses" y "favorecer la conciliación"
El PP centrará su ponencia social en "mejorar el bienestar de los almerienses" y "favorecer la conciliación"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Sánchez ha explicado que el PP quiere "contribuir a favorecer la conciliación de la vida personal, familiar y laboral promoviendo todo alrededor de la corresponsabilidad". Según la senadora del PP, "es importantísimo proteger a las mujeres que trabajan en el sector agrario almeriense", por lo que "se ha apostado por que se cree la figura de la cotitularidad de las explotaciones agrícolas, así como que se trabaje para bajar el alto índice de contratación eventual de la mujer tanto en los centros de manipulado como en el campo almeriense".

"Desde el PP vamos a luchar para que se reduzca la brecha salarial entre hombres y mujeres", ha dicho la senadora, quien ha destacado que la formación también trabaja "para lograr una sociedad del bienestar basada en las oportunidades para todos". "Aquellos con mayores dificultades tienen que tener siempre desde los poderes públicos y las administraciones ese aliado que renueva los obstáculos para el libre desarrollo de sus capacidades, y lograr una mayor integración de las personas con alguna discapacidad", ha afirmado.

En cuanto al tercer sector, Sánchez ha destacado la "enorme labor" que "diariamente" hacen las asociaciones y los voluntarios, "llegando en muchas ocasiones donde no lo hacen las administraciones públicas", y ha señalado que uno de los compromisos que se recogen en esta ponencia es "intentar cada día estrechar más las relaciones con esas asociaciones para tener la información de primera mano de lo que está pasando en la sociedad y de los problemas que tienen las personas con mayores dificultades".

Además, ha dicho que "para el PP la mejor política social en la que debemos emplear todos nuestros esfuerzos es el empleo" ya que "habiendo empleo se pueden cubrir muchos servicios necesarios en la sociedad y se pueden pagar con holgura las pensiones de nuestros mayores".

Par Sánchez, Almería alcanzará las mayores cotas de bienestar "cuando se consiga el reto que tenemos en Andalucía y es que el PP llegue a gestionar los intereses de todos los andaluces y almerienses", ha valorado. "Con el esfuerzo que está haciendo Juanma Moreno y con las ayudas de todos lograremos llegar a ese punto álgido que necesita Almería, vamos a trabajar para conseguirlo porque será el mayor momento de bienestar social que lograrán los almerienses", ha añadido.

Por su parte, el alcalde de Canjáyar ha dicho que el PP "se compromete a trabajar, luchar e instar a las instituciones que corresponda para conseguir un sistema educativo garantista, para que nuestros alumnos consigan la excelencia en su formación, porque cualquier sociedad que se precie debe tener un sistema educativo que forme a los alumnos de forma completa". Así, ha lamentado que Almería "sea líder de las ocho provincias andaluzas en cuanto al número de caracolas, así como que en lo referente a estudios como danza, música, o idiomas se tengan que compartir instalaciones y los alumnos no cuenten por ejemplo con un auditorio para el Real Conservatorio de Música de Almería".

Cabrera ha manifestado que la Junta "castiga a los almerienses" en materia sanitaria, y que "si la situación se salva es gracias a los magníficos profesionales que tenemos en Almería". Cabrera ha reivindicado la necesidad de que el Hospital Materno-Infantil "se acabe cuanto antes y que una vez abierto cuente con una nueva plantilla y no con la que hay actualmente en Torrecárdenas".

Además, ha lamentado la "falta de matronas en la provincia, donde actualmente sólo contamos con cuatro; la situación en la que se encuentra el Hospital de La Inmaculada donde faltan especialistas; y ha denunciado la situación de la sanidad en el municipio de Roquetas de Mar, pidiendo a la Junta una sanidad mínimamente digna y como se merecen los ciudadanos".

Mostrar comentarios