El PP da la bienvenida a todas las candidaturas que se presenten para presidir el partido en la provincia

  • El secretario general del Partido Popular de Jaén, Miguel Ángel García Anguita, ha manifestado que en la formación "son bienvenidas todas las candidaturas para la presidencia provincial" porque el PP "es un partido integrador y democrático" cuyo funcionamiento "siempre ha sido y seguirá siendo ejemplar".
EUROPA PRESS

En este sentido, y a través de un comunicado, García Anguita ha señalado que en el seno del PP de Jaén "se actuará con total transparencia de cara al congreso provincial que, previsiblemente, se celebrará en la segunda quincena de mayo".

García Anguita ha recordado que "ahora es tiempo de congreso regional", donde todos los militantes "apoyemos a Juanma Moreno como presidente del PP andaluz y futuro presidente de la Junta de Andalucía".

Ha señalado que aunque aún no esté abierto el plazo para las candidaturas al congreso provincial, "dos compañeros nuestros han manifestado su intención de presentar su candidatura cuando llegue el momento, nuestro actual presidente provincial, José Enrique Fernández de Moya, y el alcalde de Porcuna, Miguel Moreno".

En este sentido, ha señalado que el PP es "un partido democrático" por lo que "todo aquel que considere conveniente optar a la presidencia del partido puede hacerlo libre y democráticamente", al tiempo que ha apuntado que a la formación "no le dan miedo las urnas".

En relación con las declaraciones del presidente local del PP de Porcuna, Miguel Moreno, el secretario general ha apuntado que los militantes de los municipios de la provincia de Jaén, "ya participan en la toma de decisiones del partido".

La Junta Directiva Provincial, máximo órgano entre congresos, está compuesta por 169 miembros, de los que "el 84 por ciento, el decir, 142 miembros, son de la provincia, formando parte todos y cada uno de los 31 alcaldes del PP jiennense, y solo 27 de la capital", lo que demuestra "la provincialización y municipalización del partido".

También ha recordado la existencia del Consejo Provincial de Alcaldes, del que forman parte todos los alcaldes del partido en la provincia, y solo dos personas ajenas a los ayuntamientos, forman parte de este órgano, el presidente provincial y el secretario general. Se trata de un órgano de ámbito provincial donde se toman las decisiones relacionadas con la política municipal del PP en la provincia de Jaén y donde "todos los acuerdos se han tomado siempre por unanimidad".

Mostrar comentarios