El PP avisa de "botellonas y fiestas" en el centro deportivo de Begoña y pide atender las quejas de los vecino

  • El concejal del Grupo Popular del Ayuntamiento de Sevilla José Luis García ha denunciado este viernes, que "los vecinos de la barriada de Begoña no pueden dormir por culpa de las botellonas y los ruidos que se suceden en el centro deportivo del mismo nombre, una situación que se está volviendo insoportable".
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así, los concejales José Luis García y Evelia Rincón se han reunido con los vecinos, que les han trasladado los problemas que vienen sufriendo desde hace más de un año. Los vecinos, según el PP, han comentado a los ediles que los ruidos se producen "todos los días de la semana, de igual intensidad". En este sentido, García ha explicado que "en el centro deportivo de Begoña se están produciendo botellonas e incluso barbacoas y algunas fiestas desde hace más de un año, por lo que se está produciendo un uso indebido del espacio". "Toda esta situación molesta a los vecinos, que tienen soportar ruidos hasta altas horas de la madrugada".

Así, el concejal del PP ha indicado que "las concentraciones se alargan hasta las dos de la madrugada en torno al ambigú del centro, a pesar de que éste tiene que cerrar a las 23 horas, por lo que el descanso es imposible, sobre todo de jueves a domingo, que se incrementa". Ha añadido además que "ya preguntamos en el consejo del IMD por esta situación, y exigimos que se actúe cuanto antes para que el centro deportivo se use con tales fines y los vecinos puedan descansar".

De igual modo, García ha anunciado que "los vecinos ya han recogido más de 150 firmas para exigir al Ayuntamiento que se cumpla la ordenanza contra la contaminación acústica, ruidos y vibraciones en el centro deportivo Begoña". "Es surrealista que se estén produciendo botellonas en un lugar destinado a practicar deportes. Invitamos al alcalde, Juan Espadas, a que compruebe 'in situ' esta situación para que proteja el derecho al descanso de los vecinos y ponga fin a este esperpento", concluye el edil del PP.

Mostrar comentarios