PP critica "falta de poda, suciedad y deterioro" del acerado en el barrio de Contadores

  • El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla ha criticado "la falta de poda, la suciedad y el deterioro del acerado" en el barrio de Contadores del distrito Cerro-Amate.
PP critica "falta de poda, suciedad y deterioro" del acerado en el barrio de Contadores
PP critica "falta de poda, suciedad y deterioro" del acerado en el barrio de Contadores
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El portavoz adjunto del Grupo Popular, Beltrán Pérez, ha explicado este sábado que "el PP presentó una propuesta en la Junta Municipal del Distrito para que se realizara un plan especial de poda y limpieza en el barrio. Dicha propuesta fue aprobada por unanimidad en el mes de abril y el gobierno municipal aún no ha hecho nada".

En una nota de prensa, Pérez ha destacado que "los vecinos nos han transmitido su malestar por la falta de atención a este barrio por parte del gobierno de Espadas, en actuaciones prioritarias tan importantes como la poda y la limpieza, o de conservación y mantenimiento de la vía pública".

Del mismo modo, el portavoz adjunto del PP ha manifestado que "se trata de un barrio integrado por modernas edificaciones con grandes bloques de viviendas, articulados cada uno de ellos en torno a un patio común, y con una población bastante joven. Sin embargo, a pesar de los escasos años del barrio, está afectado por un gran número de deficiencias y problemas".

En este sentido, ha señalado que "es preocupante la acumulación de basuras, papeles, plásticos y excrementos caninos por las calles. Los vecinos nos han trasladado la necesidad de que se incremente la frecuencia de actuación de los servicios de limpieza municipales, así como que se repongan papeleras e incrementen los baldeos".

Pérez ha resaltado que "no es el único problema que hay en el barrio, los solares de las calles Contador y Transformador están llenos de matorrales y basuras, lo que provoca la aparición de insectos y ratas. En el caso del solar de la calle Transformador, además, el nivel de su suelo está por encima del acerado, de manera que, cada vez que llueve, la tierra del solar se derrama sobre el acerado haciéndolo intransitable en su mayor parte", ha añadido.

"A esto se une que los alcorques están llenos de matorrales, los naranjos aún no se han podado, lo que dificulta el tránsito de los peatones. Además, el acerado de la calle Magnetismo esquina con la calle Alternador se encuentra totalmente levantado, suponiendo un grave riesgo de caídas para los viandantes", ha detallado el portavoz adjunto, que ha añadido que "los vecinos no tienen por qué soportar esta situación, por lo que es necesaria una actuación urgente de poda, limpieza y reurbanización de la zona".

El concejal popular ha indicado que "todas estas deficiencias requieren la realización de una actuación conjunta y coordinada de los servicios municipales competentes. Urge que el señor Espadas cumpla con lo acordado en la Junta Municipal del Distrito y atienda las demandas de estos vecinos", ha dicho.

El portavoz adjunto ha concluido que "estamos hablando de servicios municipales prioritarios y básicos. Servicios que deben funcionar en todos los barrios de la ciudad"; ha reiterado que "no entendemos a qué se dedican los delegados de los distritos, ya que hay zonas, como el distrito Cerro-Amate, que están totalmente abandonadas y sucias".

Mostrar comentarios