El PP pide explicaciones de los cambios "arbitrarios" de la ofrenda de flores a la Virgen del Pilar

El PP pide explicaciones de los cambios "arbitrarios" de la ofrenda de flores a la Virgen del Pilar
El PP pide explicaciones de los cambios "arbitrarios" de la ofrenda de flores a la Virgen del Pilar
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Navarro ha relatado que la ofrenda es el acto de las fiestas del Pilar a la que asisten decenas de miles de ciudadanos de otros puntos de España y del extranjero y el gobierno de ZeC ha hecho cambios "sustanciales" como recaudar 500 euros a las empresas que pongan sus logotipos en los centros florales. "Si no quieren publicidad que la prohíban, pero recaudar por poner flores a la Virgen no lo compartimos", ha zanjado.

En rueda de prensa, ha expuesto que a las empresas se les comunicó este cobro el pasado 20 de septiembre y "muchos centros florales ya estaban encargados y se pueden perder con el consiguiente perjuicio a las floristerías", ha alertado.

Sobre la supresión de la foto en la pasarela que realizaban fotógrafos profesionales al precio de 5 euros ha estimado que "perjudica a los miles de zaragozanos que venían a observar el manto de forma más cercana".

Esta será otra de la peticiones que trasladarán en el pleno para que se reinstaure la pasarela, que han suprimido por razones técnicas dada la dificultad de acceso a personas con movilidad reducida pero ha apuntado que está la opción de instalar una rampa o un ascensor.

No obstante, María Navarro ha lamentado que "parece que optan por cargarse la tradicional ofrenda de flores y el PP no va a permitir que se ponga en peligro el funcionamiento consensuado de este acto, independientemente de que piensen lo que piensen" en alusión a ZEC.

TRABAS

Asimismo, ha criticado que se limita el número de las personas de los grupos a 200 miembros y los jardineros que ponen las flores en el manto "no lo harán porque el Gobierno de ZEC ha decido no darles los 190 euros para renovar los trajes regionales al decir que es ilegal, pero con voluntad política se podría pagar desde protocolo", ha considerado.

A su parecer, estos cambios obedecen a "poner trabas al acto tradicional, religiosos y símbolo internacional de todos los zaragozanos y parece que el alcalde no sabe el significado de la Virgen del Pilar para todos los zaragozanos".

Por ello, ha justificado la presentación de una moción en el pleno de este viernes para que el Gobierno municipal explique estos "cambios arbitrarios y sin consultar" que pueden generar problemas con los floristas, fotógrafos y ciudadanos que "tenían ilusión por subir a ver la Virgen del Pilar".

Según Navarro, el equipo de gobierno "debería mejorar las condiciones en lugar de poner trabas" y ha cuestionado "este movimiento anticlerical en los ayuntamientos del cambio cuando el alcalde tiene que saber que es el alcalde de todos".

Asimismo, el PP pedirá que se recuperen los concursos al mejor traje regional y al mejor ramo de flores porque incentivaban a las personas que participaban en la ofrenda.

Mostrar comentarios