PP apoyaría una modificación presupuestaría para terminar las obras de la Biblioteca Central

PP apoyaría una modificación presupuestaría para terminar las obras de la Biblioteca Central
PP apoyaría una modificación presupuestaría para terminar las obras de la Biblioteca Central
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Por supuesto que lo apoyaríamos", ha sentenciado Recuenco a preguntas de los periodistas. Tras ello, ha manifestado que "no tendría sentido" dificultar una inversión de este tipo en unas obras que llevan tanto tiempo paralizadas.

"No podemos permitirnos el lujo de tener eso abandonado", ha manifestado. El Gobierno local (PSOE e IU) ha comunicado a los integrantes de la asociación de vecinos de Leganés Norte que su intención es licitar las obras este año para que la infraestructura esté terminada a finales de 2018.

Pese a ello, el portavoz 'popular' ha criticado la "falta de voluntad" del actual Ejecutivo local para retomar las obras de esta instalación cultural.

Precisamente, el pasado domingo, los vecinos convocaron una manifestación para reclamar la finalización de la biblioteca y otras inversiones, así como para protestar por la cesión de una parcela municipal de 32.000 metros cuadrados al CD Leganés para construir dos campos de fútbol de entrenamiento durante cuatro años.

Recuenco ha defendido que su Grupo apoyó este proyecto porque esta cesión es "compatible" con todas las reivindicaciones vecinales.

"Es una inversión potente que hay que aprovechar", ha declarado en rueda de prensa, donde ha recordado que ese patrimonio de 1,5 millones revertirá en el municipio cuando pasen cuatro años.

No obstante, el edil ha subrayado que entiende la manifestación del domingo, ya que, según ha reiterado, "cada vecino es libre de tener opiniones".

VALDEPELAYOS Y COMERCIO

Por otro lado, Recuenco ha anunciado que su Grupo pedirá en Pleno mejoras para el barrio de Valdepelayos, entre otras, la habilitación de pantallas acústicas que aislen el barrio de la M-406 y mejoras en seguridad y limpieza. "Los vecinos nos han trasladado sus quejas", ha dicho Recuenco, tras apuntar a un aumento de robos en chalés y trasteros de inmuebles.

El PP pedirá también mejorar los accesos peatonales y ciclistas al Parque de Polvoranca y llegar a acuerdos para implantar la colaboración público-privada para la construcción de áreas deportivas en parcelas municipales.

Por último, los 'populares' interpelarán al concejal de Empleo y Comercio, Rubén Bejarano, por la campaña de Navidad en el comercio local, que, a su entender, "ha sido un fracaso" por la falta de difusión. En este punto, Recuenco ha recordado que llevan un año solicitando una mesa de trabajo para el comercio, así como un plan general.

Mostrar comentarios