El PP abrirá el curso político en un lugar alternativo a Soutomaior porque la Diputación le niega el castillo

El PP abrirá el curso político en un lugar alternativo a Soutomaior porque la Diputación le niega el castillo
El PP abrirá el curso político en un lugar alternativo a Soutomaior porque la Diputación le niega el castillo
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El PP provincial de Pontevedra buscará durante el mes de agosto una "alternativa" al castillo de Soutomaior para celebrar su tradicional acto de inicio del curso político, con la asistencia de más de un millar de cargos del partido y militantes, después de que el gobierno de la Diputación Provincial le haya comunicado que "no se pueden hacer actos políticos" en ese recinto.

"Nos dijeron que no sin más explicaciones y no vamos a discutir", ha señalado el presidente del PP provincial de Pontevedra, Alfonso Rueda, en declaraciones a los periodistas previas al inicio del comité ejecutivo de este jueves.

"Si a Carmela Silva le molesta que estemos allí, buscaremos otro sitio digno e intentaremos que sea en la provincia", ha añadido Rueda en alusión a la titular socialista del organismo provincial.

La celebración de la apertura del curso político ha sido uno de los aspectos tratados en el comité ejecutivo del PP provincial de Pontevedra, pues está entre los "actos importantes" que esperan a los populares "a la vuelta del verano".

La negativa de la Diputación de Pontevedra a permitir que ese encuentro se celebre en Soutomaior ha contrariado al presidente provincial del Partido Popular, quien ha argumentado que, si bien el PP ha sido el único partido en cursar la solicitud pertinente, podría acceder a las instalaciones "cumpliendo las mismas obligaciones que cualquiera que quiera hacer un acto allí".

GRAN ACTO DE CAMPAÑA EN LA PLAZA DE TOROS DE PONTEVEDRA

Junto con el inicio del curso político, Rueda también ha avanzado que la plaza de toros de San Roque, en Pontevedra, será el escenario del "gran mitin" que el PP de Galicia organizará en el marco de las próximas elecciones autonómicas de octubre y van a "empezar a prepararlo ahora".

Precisamente, ha quedado constituido el comité de campaña provincial que se coordinará con el comité de campaña del PPdeG "para empezar a trabajar inmediatamente" en los próximos comicios autonómicos, ha adelantado Rueda.

Como novedad, se nombrará la figura del "coordinador" en cada localidad de más de 20.000 habitantes, que tendrá enlace "directo" con el comité provincial. "Los ayuntamientos con más de 20.000 habitantes son objetivo electoral preferente y van a ser muy importantes en el resultado electoral", ha afirmado Alfonso Rueda.

"Mientras otros partidos discuten sobre puestos en las listas, quién se siente excluido, si va de una manera o de otra, nosotros pensamos en ganar las elecciones", ha destacado Rueda, que también ha señalado que desde el PP provincial de Pontevedra "habrá propuestas al programa electoral" con el que su partido optará a "seguir gobernando" en la Xunta.

El presidente provincial del PP de Pontevedra ha asegurado que antes de las vacaciones --"que van a ser pocas", ha apostillado-- dejará "todo dispuesto" de cara a esa cita con las urnas para "empezar a hablar de lo que a la gente le interesa" y planteando una "campaña en positivo".

CONGRESOS EN VILAGARCÍA Y VIGO TRAS AUTONÓMICAS

Será después de las elecciones de octubre cuando el PP de Pontevedra continúe con el proceso de "renovación" de las agrupaciones locales, con sendos congresos en Vilagarcía y Vigo. "Todo eso supone una renovación tranquila", ha señalado Rueda, refiriéndose al cambio de "gente que lleva mucho tiempo y da paso a gente que viene con mucha fuerza".

Para Alfonso Rueda es así como "se construyen los partidos, cuando no pierden el tiempo discutiendo ni en rivalidades que se ponen por encima de los intereses generales".

CRÍTICAS A SILVA

Por otra parte, el comité ejecutivo del PP de Pontevedra ha hecho balance del trabajo del grupo provincial en la Diputación, con críticas de Alfonso Rueda a Carmela Silva porque no entiende que "el grupo con más diputados tiene que hacer labor de oposición".

Rueda ha reprochado que Silva no haya asistido en representación del organismo provincial al acto de constitución del Área Metropolitana de Vigo, donde "el sillón de la Diputación estaba vacío" y ha asegurado que la ausencia de su titular "no es normal".

"Frente a su balance triunfalista, las cosas no están tan bien", ha comentado el presidente del PP provincial de Pontevedra sobre el primer año de gobierno de Carmela Silva al frente de la Diputación, por lo que "el PP lo seguirá denunciando y trabajando en positivo por mucho que le moleste", ha concluido.

Mostrar comentarios