El PP pide al presidente de Diputación "mayor compromiso y apoyo a los ayuntamientos de la provincia"

  • El grupo popular en la Diputación de Jaén ha pedido al presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes (PSOE), "un mayor compromiso y apoyo a los ayuntamientos de la provincia" para que "ponga sobre la mesa medidas que de verdad ayuden a prestar los servicios y acometer las inversiones necesarias en cada uno de los municipios".
EUROPA PRESS

"Ya es hora de que Francisco Reyes piense menos en sí mismo y más en dar solución a los problemas financieros de los ayuntamientos de la provincia", ha indicado el portavoz del grupo popular en Diputación, Miguel Contreras.

Desde el PP han mostrado su satisfacción después de que en el plan de apoyo a los municipios se incluyan a los de más de 20.000 habitantes. "Esto es algo que alcaldes socialistas de municipios como Alcalá la Real, Martos, Úbeda, Andújar o Linares tendrán que agradecer al PP que ha sido el que ha pedido siempre que se les tenga en cuenta y a lo que el señor Reyes se negaba", ha manifestado Contreras.

El PP ha insistido en que Francisco Reyes "tiene mucho que rectificar", como por ejemplo en su negativa a asignar a las entidades locales autonómicas la posibilidad de tener participación directa en los planes de ayuda y subvenciones "y no depender de los municipios matrices", ha aseverado el portavoz popular en Diputación.

Por último, Contreras ha pedido a Reyes que reconozca que "la buena situación económica por la que atraviesa la institución provincial proviene de que el 60 por ciento de su presupuesto es financiado por el Estado".

Mostrar comentarios