El PP asegura que "junto a los profesionales, tiene un proyecto perfectamente definido para la zona de salud de Nájera"

  • El alcalde de Huércanos, Roberto Varona, ha destacado que "el Partido Popular tiene un proyecto sanitario perfectamente definido para la zona de salud de Nájera de la mano de los profesionales, que son quienes realmente saben cómo hay que prestar el servicio".
El PP asegura que "junto a los profesionales, tiene un proyecto perfectamente definido para la zona de salud de Nájera"
El PP asegura que "junto a los profesionales, tiene un proyecto perfectamente definido para la zona de salud de Nájera"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Entendemos que es en el Consejo de Salud de Nájera donde los alcaldes tenemos que plantear las propuestas, ideas e iniciativas que nos trasladen los vecinos para mejorar, junto a los profesionales, todo aquello que pueda ser mejorable en la atención a los usuarios", ha añadido.

En este sentido, el también secretario de Organización del Partido Popular de La Rioja, ha emplazado al alcalde de Nájera, el socialista Jonás Olarte, a que "si tiene alguna iniciativa o quiere plantear algún asunto tiene la puerta abierta para utilizar los órganos que están constituidos precisamente para el efecto, que en este caso es el Consejo de Salud de la zona de Nájera".

Varona ha realizado estas declaraciones con motivo del encuentro de trabajo mantenido junto al vicesecretario de Innovación y Comunicación del PP de La Rioja, Diego Bengoa, con alcaldes y portavoces de esta formación política en la comarca de Nájera, representantes del Gobierno de La Rioja y profesionales sanitarios para analizar las prestaciones sanitarias de la zona de salud de Nájera.

En este sentido, el Alcalde de Huércanos ha recordado que la zona de salud de Nájera cuenta con 40 municipios, 39 de ellos cuentan con consultorio médico y existe un Centro de Salud en Nájera. Se atiende a un total de 16.359 usuarios con un personal formado por 19 médicos y 8 de refuerzo; 20 enfermeras y 5 de refuerzo; 4 auxiliares de enfermería y 2 fisioterapeutas. La zona de salud cuenta con dos ambulancias, una de ellas 24 horas durante los 365 días del año ubicada en el Centro de Salud de Nájera.

CON LA SALUD NO SE JUEGA

"Con los medios que disponemos en la actualidad se está prestando un buen servicio y de calidad. Prueba de ello es que no hay demanda por parte de los ayuntamientos de recursos o medios sanitarios", ha apuntado. Del mismo modo, ha afirmado que "como no puede ser de otra manera, los alcaldes deseamos que siempre se preste el mejor servicio a nuestro vecinos, lo que nunca debemos hacer es utilizar la salud para polemizar. Con la salud no se debe de jugar".

Por su parte, el vicesecretario de Innovación y Comunicación del Partido Popular de La Rioja, Diego Bengoa, ha apuntado que el objetivo de este encuentro es "escuchar, de primera mano, los planteamientos que los profesionales tienen que hacer sobre la situación de la zona de salud de Nájera para trasladarla a los vecinos".

En este sentido, ha subrayado que "estamos viendo que existe un afán por tratar de distorsionar la realidad por parte del Alcalde de Nájera, transmitiendo una imagen que no es real. No es justo que cuando los técnicos acuden a Nájera, el alcalde no asiste a las reuniones del Consejo de Salud y, después, otorgándose una representación que no tiene y que decidió no asumir cuando tuvo la oportunidad, monta reuniones donde no se habla de sanidad sino de política".

Mostrar comentarios