ÚLTIMA HORA DE LOS ATENTADOS: Interior mantiene la alerta terrorista en el nivel 4 para evitar sacar a los militares a la calle

PP denuncia "retroceso en atención ciudadana y descentralización en los distritos" con el gobierno de Espadas


SEVILLA|

El concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla Jaime Ruiz ha denunciado "el retroceso en atención ciudadana y descentralización que se está produciendo en los distritos", donde el alcalde, Juan Espadas, "ha decidido nombrar a delegados solo a tiempo parcial que están provocando una flagrante desatención y un grave abandono".

Así se ha pronunciado Ruiz en un comunicado, después de que la delegada del Distrito San Pablo-Santa Justa, Inmaculada Acevedo, haya afirmado que el actual gobierno municipal "ha hecho más en el distrito San Pablo-Santa Justa que en los cuatro años de mandato de Zoido y de Beltrán Pérez como responsable de los distritos".

El concejal socialista ha expuesto que "durante el mandato del PP había concejales 24 horas en los distritos frente a concejales que ahora hay a tiempo parcial". "Los concejales del PP estaban siempre en los distritos no iban solo de visita como dice el PSOE. Antes se atendían personalmente a los vecinos y entidades vecinales, ahora se hace mediante escritos a través del registro", ha afirmado.

Según ha precisado, "los tiempos de respuesta durante el mandato del PP a los problemas y demandas de los vecinos eran inéditos, no como ahora que los vecinos denuncian diariamente que no se les atiende", ha detallado Ruiz, que ha indicado que "solo hay que preguntarle a los vecinos, solo hay que ir de visita a los barrios y escucharlos".

Además, ha explicado que "los concejales del PP estaban y están delante de los problemas de los vecinos, no de espaldas a ellos.Estában a pie de calle", ha apostillado.

En este sentido, el concejal ha destacado que "en el mandato del PP el grado de ejecución de inversiones en los distritos rozaba el 90 por ciento, mientras actualmente no llegan ni al siete por ciento. Hay distritos como el Norte o Los Remedios donde han ejecutado un cero por ciento; y precisamente San Pablo solo se ha ejecutado un 1,48 por ciento", ha incidido.

Ruiz ha añadido que "si se va al famoso Plan Decide del señor Espadas el porcentaje de obligaciones reconocidas es de un 9,55 por ciento, en cuatro distritos es de cero por ciento, entre ellos el Distrito San Pablo" .

Ha destacado "el fracaso en la ejecución presupuestaria en los distritos en 2016, donde se dejaron de gastar más de cuatro millones del presupuesto, y en el Plan Decide, que ha adolecido de falta de participación y de ejecución, con tan solo un 19,7 por ciento y más de 1,5 millones sin gastar".

Asimismo, ha explicado que "en 2016, hubo distritos donde se ejecutaron un cero por ciento de inversiones, es decir, no hicieron nada, por lo que no venga ahora el PSOE dando lecciones cuando durante el mandato del PP se ejecutaba un 90 por ciento".

Ruiz ha indicado que "la señora Acevedo tiene muy mala memoria, ya que ella era portavoz del PSOE en el distrito cuando estaba en la oposición por lo que conoce de primera mano todo lo que el PP ha hecho en el distrito. Hasta el reparto de subvenciones se hacía mediante el consejo de participación ciudadana, ya que se le daba voz a los vecinos".

"Precisamente en la calle Arroyo y alrededores se reparó todo el acerado, se podaba en tiempo y forma, se limpiaba con frecuencia. Las mentiras del PSOE tiene las patas muy corta, ya que los vecinos son testigos de todo lo que se hizo durante nuestro mandato", ha reiterado Ruiz.

El concejal del Grupo Popular ha concluido que "desde el PP seguiremos haciendo nuestra labor de oposición útil a los vecinos. Nuestra apuesta en los distritos ha sido, es y será la de proximidad y diálogo constante frente a un gobierno que solo sabe hacer titulares que nadie cree, titulares basados en falsedades, titulares sin propuesta alguna de mejora en los distritos", ha finalizado.