El PP denuncia los insultos de una edil socialista contra el portavoz popular en el Ayuntamiento de Toro (Zamora)

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En una nota de presa remitida a Europa Press, el Partido Popular ha explicado que al finalizar el Pleno la teniente de alcalde y concejal de Economía del Ayuntamiento toresano "comenzó a increpar al portavoz del Grupo Popular" en el tono "en el que acostumbra".

Del mismo modo, han añadido los populares, la concejal socialista "no se conformó con eso sino que empezó a insultar en reiteradas ocasiones llamando a José Luis Prieto sinvergüenza y mentiroso".

Según la versión del PP, el portavoz popular avisó en reiteradas ocasiones de que no le insultara pero "ella siguió con esa actitud incluso en tono más desafiante a escasos centímetros y apuntando con el dedo".

Acto seguido el propio alcalde la cogió por el brazo y la metió en el despacho de Alcaldía.

En ese momento en el Salón de Plenos estaban los concejales del PSOE, los del Partido Popular y algunos testigos más presentes.

Posteriormente, los concejales populares se personaron en el cuartel de la Guardia Civil para interponer la correspondiente denuncia.

El Partido Popular ha afirmado que este hecho es "la culminación de una temporada en la que el PSOE de Toro se ha dedicado a increpar al portavoz popular y a convocar por redes sociales a la gente para que acudiera al Pleno a pedirle cuentas".

A consecuencia de esas convocatorias, en dos ocasiones los concejales del Partido Popular se han visto obligados a pedir protección a la Guardia Civil y a la Policía Local durante los Plenos.

Mostrar comentarios