El PP estudiará la suspensión temporal de los ediles de Palas de Rei (Lugo) a los que se abrió juicio

El PP estudiará la suspensión temporal de los ediles de Palas de Rei (Lugo) a los que se abrió juicio
El PP estudiará la suspensión temporal de los ediles de Palas de Rei (Lugo) a los que se abrió juicio
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El Partido Popular de Lugo explorará la vía de la suspensión temporal de los tres ediles del Ayuntamiento de Palas de Rei (Lugo) para los que se ha abierto juicio oral por presuntos delitos de prevaricación a raíz de una denuncia por acoso presentada por la secretaria municipal. Por su parte, el regidor, Pablo Taboada, ya avanzó que se dará de baja en el partido para defenderse ante la Justicia.

El secretario general del PP lucense, Carlos Armesto, ha recordado que la investigación afecta a tres personas, "A Pablo Taboada, a Fernando Pensado (anterior alcalde) y a un concejal más", para lo cual se les ha convocado en la sede de los populares a una primera reunión.

Actualmente, hay siete concejales en el Grupo del PP en Palas de Rei, con lo que se vería mermado en el caso de suspensión temporal de estas tres personas, para las que se ha abierto juicio oral, a falta de que la Audiencia Provincial de Lugo fije la fecha. Han presentado un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional, sobre el cual no se ha pronunciado todavía, y que sólo un pronunciamiento a su favor les evitaría sentarse en el banquillo.

Al respecto de la situación, Armesto ha aprovechado para elogiar al alcalde, que ya ha expresado sus intenciones de darse de baja en el PP, y al cual ha descrito como "un magnifico alcalde".

DICE QUE ES UN "TEMA LABORAL" Y "NO CORRUPCIÓN"

Para el dirigente popular, además, el juicio contra el alcalde, por supuesta prevaricación y acoso laboral a la secretaria municipal, es una investigación que "no es por corrupción", sino "un tema laboral".

"Le honra que se ponga a disposición del partido para defenderse con total limpieza y para no perjudicar a las siglas del partido", ha destacado.

Armesto ha subrayado que "en el momento que vivimos es importante apelar a la responsabilidad de todos y debemos de dar ejemplo", y, en este sentido, ha dicho que "Pablo (Taboada) y sus compañeros lo quieren dar".

Mostrar comentarios