El PP recurre ante los tribunales la instrucción municipal presentada para frenar la terciarización del centro

  • El concejal del PP José Luis Martínez Almeida ha anunciado que su grupo ha interpuesto este miércoles un recurso contencioso-administrativo contra la instrucción municipal aprobada por el Gobierno de Ahora Madrid para frenar la terciarización del centro.
El PP recurre ante los tribunales la instrucción municipal presentada para frenar la terciarización del centro
El PP recurre ante los tribunales la instrucción municipal presentada para frenar la terciarización del centro
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El edil José Luis Martínez Almeida ha afirmado que la instrucción es una "ilegalidad". El delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, ha explicado en el Pleno de Cibeles la reciente instrucción que aclara las diferencias entre uso y clase de uso para frenar la "progresiva terciarización del centro" y que éste acabe como un "parque temático" mientras que el portavoz del área de Ciudadanos, Bosco Labrado, ha pedido "la paralización de esta moratoria encubierta que han empezado por la puerta de atrás".

Ciudadanos ha planteado esta cuestión como moción de urgencia, que ha sido debatida por los votos favorables de los naranja, PSOE y PP. Calvo, minutos antes, había explicado a la prensa que con la instrucción se trata de "impedir que edificios residenciales pasen a usos terciario (hotelero/hospedaje)". La instrucción es aplicable a la almendra central y a los edificios que pisan patio de manzana.

"No nos podemos quedar ahí. Por parte de ayuntamientos y comunidades debemos reflexionar sobre el modelo turístico que queremos, que sea sostenible, porque nos preocupan los antecedentes en otras ciudades sobreocupadas, como Venecia, Roma, París o Barcelona". "No queremos que Madrid llegue a esa situación", ha apuntado.

Labrado, por su parte, ha lamentado que con el límite a la terciarización del centro se ataca al "sustento de muchas familias". Ha criticado la política de "inseguridad política" que genera la instrucción, que convierten a Madrid en "un gran casino" y a los madrileños en "víctimas del azar". Eso se traduce, cree, en que "desde el gran inversor hasta el autónomo se piense dos veces" el venir a Madrid.

La socialista Mercedes González ha advertido que esta instrucción "no paralizará la terciarización del centro" y ha vaticinado que acabará en los tribunales, como ha anunciado el PP. "El centro es un parque temático de hoteles y tiendas de camisetas con la política que ha propiciado Ahora Madrid en estos dos años", ha lanzado.

Mostrar comentarios