PSE-EE condena la agresión a un afiliado socialista de Tolosa y próximo concejal en el Ayuntamiento

EUROPA PRESS

Arriola, en un comunicado, ha explicado que en la noche del sábado al domingo el militante Christian Fernández, que a finales de mes va a recoger el acta de concejal en el Ayuntamiento de Tolosa tras la dimisión del actual edil y diputado foral de Medio Ambiente, José Ignacio Asensio, fue abordado por un grupo de seis jóvenes mientras le gritaban "puto sociata, sociata de mierda" y otros insultos por parte de un grupo de seis jóvenes en un tren volviendo de Hernani.

Al bajar del tren, ya en Tolosa, el militante del PSE-EE "fue increpado nuevamente y volvieron a repetirse los insultos". Fernández acudió esa misma noche a la Ertzaintza para denunciar los hechos, que están siendo investigados.

El dirigente socialista guipuzcoano ha censurado lo ocurrido y ha lamentado que "aún haya individuos en nuestra sociedad que continúan anclados en el pasado y que utilizan vías violentas y tan poco democráticas como la agresión y el insulto, buscando el amedrentamiento del adversario político".

Arriola ha asegurado que los cargos, militantes y afiliados del PSE-EE seguirán "colaborando en la construcción de una Euskadi en paz y convivencia y buscando lo mejor para el futuro de todos desde el compromiso y su trabajo y no utilizando la violencia, el insulto o la descalificación".

Por último, ha insistido en la importancia de que desde todos los ámbitos de la sociedad y con el compromiso de todos los partidos políticos "debemos trabajar a favor de la paz y la reconciliación".

Mostrar comentarios