PSOE-A cuestiona "coincidencias" en Marbella con la presencia de Arenas y el archivo de la causa contra Muñoz

  • El secretario de Medio Ambiente y Sostenibilidad del PSOE de Andalucía, Julio Millán, ha cuestionado las "sospechosas coincidencias" que se están dando en torno a la moción de censura en Marbella (Málaga), toda vez que ayer, día en el que ésta se registró, se produjo la comunicación del sobreseimiento provisional y el archivo sobre las supuestas irregularidades en la elaboración del PGOU de 2010, fruto de la denuncia que interpuso la Fiscalía, y a la que se sumó el PSOE, y por la que estaba como denunciada la que ahora se postula como alcaldesa, la popular Ángeles Muñoz.
PSOE-A cuestiona "coincidencias" en Marbella con la presencia de Arenas y el archivo de la causa contra Muñoz
PSOE-A cuestiona "coincidencias" en Marbella con la presencia de Arenas y el archivo de la causa contra Muñoz
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Desde el respeto a las decisiones judiciales, Millán ha resaltado, durante una visita al paraje natural de 'Los Cañones' en Jaén, otra casualidad, "porque el auto estaba fechado el 9 de agosto, es decir, tan sólo dos días antes de que Opción Sampedreña (OSP) anunciara, un viernes y al filo de la media noche, que rompía el pacto de gobierno". A este "cúmulo de circunstancias" se suma además, como ha señalado Millán, la presencia en los días previos en la Costa del Sol del vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas.

"No podemos creer en tantas coincidencias. El PP tiene que dar muchas explicaciones porque son más que sospechosas. Lo que no sabemos es si las tiene que dar Javier Arenas, que parece seguir llevando las riendas del partido en Andalucía, y da la sensación de que a espaldas tanto del presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, como de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal", ha argumentado.

A este respecto, ha criticado que mientras se da una moción de censura en un municipio de tanta importancia como Marbella, el presidente del PP de Andalucía "guarde silencio", algo que ha achacado a que este "no pinta nada" en su partido.

Millán ha lamentado que, con esta maniobra de los populares y Opción Sampedreña (OPS), se pone fin a dos años del gobierno del PSOE, con José Bernal al frente, y se pasará en este municipio "de dos años de progreso y consolidación de la imagen positiva de Marbella, de apuesta por el turismo y generación de empleo, a una etapa oscura como es la que representó el GIL y Javier Arenas".

Mostrar comentarios