PSOE-A, "deseoso" de oír que el Estado escucha "la voz de Andalucía" y paga "la parte que le corresponde" en Dependencia

PSOE-A, "deseoso" de oír que el Estado escucha "la voz de Andalucía" y paga "la parte que le corresponde" en Dependencia
PSOE-A, "deseoso" de oír que el Estado escucha "la voz de Andalucía" y paga "la parte que le corresponde" en Dependencia
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así se ha pronunciado este jueves en Jaén la secretaria de Política Municipal del PSOE-A, Rafaela Crespín, a preguntas de los periodistas ante la celebración de la VI Conferencia de Presidentes, en la que puede abordarse este asunto, dado que las comunidades defienden que el nuevo modelo de financiación autonómica incluya el coste de la dependencia y que el Gobierno abone la mitad.

"Bienvenido sea, menos mal que han escuchado la voz que Andalucía ha levantado desde el primer minuto reclamándole al Estado que financie el 50 por ciento que le corresponde de la Ley de la Dependencia", ha dicho Crespín valorando que este asunto se lleve a la reunión prevista el próximo martes en el Senado.

En este sentido, ha asegurado que en el PSOE-A están "deseosos de escuchar que efectivamente el Estado va a responder con la parte de financiación que le corresponde", ya que permitirá seguir beneficiando a muchos andaluces, seguir incorporando a muchos ciudadanos a este sistema de protección y, además, crear puestos de trabajo.

Ha señalado al respecto que la Ley de la Dependencia "da dignidad a las personas, pero también genera mucho empleo" que, además, "se fija al territorio". "Son nuestras auxiliares de ayuda a domicilio, nuestros centros de día, residencias en pueblos y ciudades las que permiten a tener a muchas mujeres y hombres contratados", ha comentado.

OPOSICIÓN RESPONSABLE Y ÚTIL

La secretaria de Política Municipal, por otro lado, se ha referido a la labor que el grupo parlamentario socialista viene desarrollando "desde la responsabilidad y la utilidad" para mejorar la calidad de vida de los españoles. Ha puesto como ejemplo el freno a las reválidas "injustas" de la Lomce, el acuerdo para subir un ocho por ciento el salario mínimo interprofesional (SMI), al tiempo que ha insistido en el rechazo de su partido a "cualquier copago" en materia sanitaria.

Junto a ello, ha afirmado que trabajan en medidas para ayudar a los ayuntamientos, las instituciones más cercanas al ciudadano que hacen posible la cohesión social y territorial. En este ámbito, ha destacado el logro de "flexibilización en la regla de gasto" que les da "más posibilidades financieras" para las políticas que estimen o permite que el superávit no sólo se destine a amortización de deuda, sino también a actuaciones para la ciudadanía.

Ha apuntado, igualmente, a iniciativas del PSOE para la derogación de la reforma de la administración local y en materia de empleo con el objetivo de que el que se crea sea estable y de calidad frente a uno "precario que haga trabajadores pobres". También ha aludido a otras para retomar la protección y mejora de las condiciones de los trabajadores eventuales del campo y poner sobre la mesa el papel de la mujer en este sector.

Mostrar comentarios