PSOE arrebatará la Alcaldía de Zaratán (Valladolid) al PP con una moción de censura en bloque de la oposición

  • Los socialistas arrebatarán previsiblemente la Alcaldía del municipio vallisoletano de Zaratán al PP con una moción de censura presentada en bloque por toda la oposición --PSOE, Agrupación Independiente por Zaratán, Toma la Palabra y un concejal no adscrito-- que se debatirá el próximo 14 de febrero.
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así lo ha confirmado a Europa Press el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Antonio Fraile, quien ha justificado esta decisión en la situación que vive el Consistorio, con un equipo de Gobierno 'popular' que "a pesar de estar en minoría", trata de mantener una actitud de "ordeno y mando" en lugar de "buscar el consenso".

Fraile ha puesto como ejemplo la imposibilidad de aprobar los Presupuestos municipales, el "enfrentamiento" con la comunidad educativa por permitir la construcción de una gasolinera "junto a un colegio" o la "falta de medidas" para favorecer la llegada de empresas al municipio. "La acción de Gobierno no puede limitarse a un mero mantenimiento, para este sobramos los políticos", ha razonado.

De salir adelante la moción, que se debatirá el martes 14 de febrero a las 12.00 horas, la nueva alcaldesa de Zaratán será la edil socialista Alejandra Fernández Madrazo, quien concurriera como número dos a las pasadas elecciones locales, y sustituiría así a la 'popular' Susana Suárez.

La corporación municipal está formada actualmente por los seis concejales del PP y los siete de la oposición, repartidos entre tres del PSOE, dos de la Agrupación Independiente por Zaratán, uno de Toma la Palabra y otro no adscrito que concurrió a los comicios bajo el sello de Ciudadanos.

Mostrar comentarios