C's y PSOE rechazan la petición de Antonio Román de entrar en el Gobierno municipal de Guadalajara

EUROPA PRESS

En su intervención al cierre del Debate del Estado del Municipio que se ha celebrado este lunes, Román ha concretado esta petición tras haberla dejado caer anteriormente en alguna ocasión a lo largo del debate, aunque en ninguno de los dos casos ha sido aceptada.

El portavoz municipal del PSOE, Daniel Jiménez, ha explicado a Europa Press tras esta petición que, a su juicio, se trata de "una estrategia" del primer edil guadalajareño con la vista puesta en el plano político nacional de cara a evitar unas nuevas elecciones.

De su lado, el portavoz de C's, Alejandro Ruiz, ha precisado sobre este asunto que, aunque agradece la "mano tendida" del alcalde, se reitera en su postura de no entrar en el Gobierno municipal, tal y como ya ha hecho en alguna ocasión en el último año. Así, prefiere quedarse en la "oposición", ya que los ciudadanos no le votaron para gobernar.

El 'popular' Antonio Román gobierna la ciudad tras un acuerdo puntual de investidura logrado con Ciudadanos, cuyos dos concejales apoyaron en su día a los 11 del Partido Popular para investir al ahora primer edil.

Precisamente, este Debate del Estado del Municipio celebrado este lunes donde se ha planteado esta propuesta fue planteado por el Grupo Municipal de Ciudadanos como una de sus 33 exigencias para apoyar a Antonio Román en la investidura.

Mostrar comentarios