El PSOE, satisfecho de que el Ayuntamiento de Santa Cruz reclame el dinero de Las Teresitas "aunque haya tardado un mes"

  • El PSOE de Santa Cruz de Tenerife ha mostrado este miércoles su "satisfacción" porque el grupo de gobierno haya reclamado el dinero que le corresponde al Ayuntamiento como indemnización según la sentencia del 'Caso Las Teresitas'.
EUROPA PRESS

La Junta de Gobierno aprobó adherirse a las peticiones de la Fiscalía Anticorrupción y solicitar medidas cautelares para garantizar el cumplimiento del fallo, subraya el PSOE en una nota.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Ángel Martín, señala que esta petición es lo que el PSOE lleva pidiendo desde que se conoció la sentencia a finales de abril. "Es bueno que el alcalde Bermúdez por fin actúe, aunque haya tardado un mes en solicitar la personación", celebra.

Martín destaca que "casualmente" la 'vistilla' judicial en la que se debe decidir sobre la adopción de medidas cautelares se celebrará este viernes, a la vez que el Pleno del Ayuntamiento aprobará una moción de repulsa a lo sucedido en Las Teresitas.

La moción, que finalmente será institucional, refunde propuestas del PSOE y de CC.

"Ya para el pleno de abril intentamos llevar una moción de urgencia, que el alcalde se negó a tramitar", recuerda Martín.

El Grupo Municipal Socialista registró, poco después, una nueva moción en la que no sólo se pedía la repulsa a la corrupción, sino la paralización del Plan Especial de Las Teresitas y la actuación para recuperar el dinero.

Martín incide en que estas medidas han sido añadidas a la posterior propuesta de CC, hasta tener la redacción que se aprobará este viernes.

"Es importante recuperar el dinero que fue malversado de las arcas municipales y, además, garantizar que no se especula con el suelo del frente de playa hasta que no se tenga completa seguridad de que es público", concluye.

Mostrar comentarios